martes 23 de abril de 2024

Feriado

Polémica por la decisión de no prestar servicio de transporte el 1 de mayo

Desde el bloque oficialista del Concejo Deliberante, exigen rever la decisión de la empresa.

sábado 30 de abril de 2022
Polémica por la decisión de no prestar servicio de transporte el 1 de mayo
Foto: archivo.
Foto: archivo.

La decisión de la empresa Mi Bus de suspender el servicio este 1 de mayo para que los choferes tengan feriado durante el Día del Trabajador y la Trabajadora, generó polémica.

Este sábado, el intendente Gustavo Gennuso se manifestó en contra de la iniciativa y, a través del programa radial que emite por El Cordillerano Radio, aseguró que de no rever la decisión, multarán a la empresa.

Por otro lado, desde el Bloque de Concejales de JSRN, ante el comunicado difundido por la empresa MiBus, solicita revertir la medida unilateral de interrumpir el servicio de transporte urbano de pasajeros este 1 de mayo.

Ante las versiones de que por el "Día de los trabajadores" se plantearía un paro total de las actividades y por ende del servicio a los vecinos, los concejales Natalia Almonacid, Carlos Sánchez y Puente, Gerardo Ávila, Claudia Torres y Norma Taboada, le exigen a la Empresa y UTA respetar las condiciones de servicio que deben brindarse a los miles de vecinos y vecinas de Bariloche.

En dicha jornada, como cada año, se desempeñan en sus trabajos miles de vecinos en sectores como el gastronómico, hotelero y diferentes tareas de servicio social y esencial a la comunidad.

"No es posible concebir medidas de este tipo sin entender su impacto en los usuarios. Lo que debe hacer la empresa es reconocer a los trabajadores, al igual que lo hacen otros sectores de la economía, el correspondiente pago extra de día feriado o no laborable que le asiste a los trabajadores en el marco de la normativa vigente", indicaron desde el bloque.

En este sentido, indicaron que "apelamos a la rápida resolución del conflicto, por cuenta propia de la empresa y gremio, o ante el requerimiento por orden de servicio, intimación o conciliación obligatoria por parte del poder concedente municipal".

Te puede interesar
Últimas noticias