domingo 29 de mayo de 2022

Preocupación

Desesperada búsqueda de un joven que subió a la montaña y habría sido atrapado por la nevada

Salió hace dos días hacia el Refugio Frey pero no hay indicios de que llegara.

jueves 28 de abril de 2022
Desesperada búsqueda de un joven que subió a la montaña y habría sido atrapado por la nevada
(Imagen ilustrativa)
(Imagen ilustrativa)

Un joven de 26 años comenzó a subir hacia el Refugio Frey el martes al mediodía pero habría quedado atrapado tras la fuerte tormenta de nieve que ocurió estos últimos días y no se sabe nada de su paradero. Un grupo de la Comisión de Auxilio del Club Andino, Gendarmería y Parques Nacionales salió a buscarlo en un operativo de rescate.

Según pudo saber ANB, se trataría de un refugiero que subió pero al no recibir novedades para corroborar su llegada, inmediatamente se activó el operativo de auxilio. En seguida, se comprobó que en el Refugio no había nadie ya que el último responsable del lugar había bajado por el lado de Los Coihues, dejando huellas abiertas hasta el cruce de picadas y no se cruzó con nadie.

Tras esto, un grupo de rescate del CAX comenzó a subir, y al parecer encontró huellas muy frescas de quienes estaban ascendiendo. Por la noche del miércoles, llegaron al Frey y confirmaron que el joven buscado no estaba; de hecho, aseguraron que el lugar estaba igual a como lo dejó el último que bajó. Y comunicaron que encontraron sus bastones 1km antes de llegar al Refugio.

Desde hoy (jueves) a las 5 am, el equipo de rescate del Club Andino, sumado a personal de Parques Nacionales y Gendarmería salieron a hacer un sondeo y continuar por el lugar cercano a dónde se encontraron los bastones. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias