viernes 29 de marzo de 2024

Imputación

Cuatro meses de prisión preventiva para el acusado de intentar robar un auto

El hecho ocurrió este lunes a plena luz del día en Moreno y Elordi.

miércoles 27 de abril de 2022
Cuatro meses de prisión preventiva para el acusado de intentar robar un auto
Foto: Económicas Bariloche.
Foto: Económicas Bariloche.

A primera hora de hoy se formularon cargos a un hombre, quien fuera detenido el día lunes, acusado de protagonizar un hecho donde intentó apoderarse ilegítimamente de un Jeep Renegade color negro, que se encontraba en la vía pública. Acción que se vió frustrada por el accionar de la víctima y de los agentes intervinientes. 

Concretamente en calle Moreno y Elordi, el imputado junto a una persona que hasta el momento no ha sido identificada; se desplazaban en un vehículo Nissan, descendiendo por Elordi, hacia calle Moreno, cuando identifican el auto antes mencionado que era conducido por su propietaria, expresó el fiscal del caso.

La víctima detuvo su marcha (luego de ser señalada por uno de los imputados) y simuló estacionar unos metros más adelante, cuando adviertióque el rodado Nissan, se estacionó en la vereda de enfrente. De dicho vehículo descendió una persona a quien no conoce, esgrimiendo un arma de fuego, la que inmediatamente escondió entre sus ropas, a la altura del pecho.

En esos momentos, la mujer se encontraba llamando al 911 desde su auto, con quien se mantuvo en línea hasta que llegó la policía e inclusive con posterioridad.

La víctima perdió de vista a esta persona, hasta que advirtió que se encontraba agazapada, a la altura de la parrilla que se encuentra en la vereda de enfrente. Posteriormente, esta persona se incorpora y mientras se metía en su auto, arribó un móvil policial, por lo que esta persona se da a la fuga por calle Moreno, hacia la zona del velódromo.

Luego emprendió la fuga ingresando en contramano por un par de calles. En su huida, colisionó con el móvil policial N° 52 de la Comisaría 2da que intentaba evitar su fuga. Luego, se dirigió al barrio Vivero, culminando su recorrido en una vivienda, donde al verse rodeado por el personal policial que en ningún momento lo perdió de vista, procedió a entregarse.

El fiscal del caso describió los elementos que sustentan la acusación, entre los cuales podemos mencionar diversas testimoniales, actas de allanamientos y de procedimiento policial, secuestro de vehículos.

La defensa particular del acusado no manifestó objeciones a la formulación de cargos, en cambió se opuso a la medida cautelar de prisión preventiva solicitando además que la misma sea de cumplimiento domiciliario con dispositivo de monitoreo electrónico.

El Juez de Garantías que presidió esta audiencia tuvo por formulados los cargos por los hechos descritos que constituyen el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa como autor, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 166 inciso segundo y 42 del Código Penal.

Llegado el momento del control de detención, el fiscal solicitó cuatro meses de prisión preventiva, el mismo plazo en que se realizará la investigación preliminar.

El magistrado impuso el plazo solicitado atento a los riesgos procesales de entorpecimiento a la investigación y burlar la acción de la justicia. El imputado será trasladado al Establecimiento Penal N°3.

Te puede interesar
Últimas noticias