viernes 19 de abril de 2024

Operativo

El censo, en Río Negro, requerirá de 13.700 personas

El 18 de mayo es la fecha de visita a las viviendas.

martes 26 de abril de 2022
El censo, en Río Negro, requerirá de 13.700 personas

El censo 2022 demandará, en Río Negro, una estructura piramidal de aproximadamente 13.700 personas, coordinadas por la Dirección Provincial de Estadística y Censos dependiente del Ministerio de Economía.

El director de Estadística y Censos, Luciano Truchi, explicó que "la estructura del operativo censal es piramidal, esto significa que hay 14 jefes o jefas de departamento, uno por cada departamento de la Provincia y 2 en Roca, que encabezan la organización".

"Luego hay 135 Jefes de Fracción y 400 asistentes de Jefe de Fracción, que dependen de los Jefes de Departamento. Por debajo están los Jefes y Jefas de Radio, que son 1250 y finalmente hay 11.900 personas censistas".

La cantidad de personas que requiere el Censo forman parte, en su mayoría, del personal del Ministerio de Educación y Derechos Humanos. Los Jefes y Jefas de departamento son consejeros escolares y participan los y las supervisoras, los y las directoras de escuela y los y las docentes. También hay personas voluntarias, estudiantes, personal de la administración pública y de las fuerzas de seguridad, Gendarmería y Prefectura.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias