martes 16 de abril de 2024

Construcción

Avanza el edificio del complejo judicial de Jacobacci

Albergará a la Casa de Justicia, al Juzgado de Paz y a la Defensoría Pública

lunes 25 de abril de 2022
Avanza el edificio del complejo judicial de Jacobacci
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Los obreros que construyen el Complejo Judicial de Jacobacci están trabajando en los cielorrasos, revoques y en la instalación eléctrica y de la red de datos. En los próximos días se iniciará la colocación de solados, de carpinterías , zinquerias, herrería y movimiento de suelos y nivelación exterior.

El Complejo Judicial albergará a la Casa de Justicia, al Juzgado de Paz y a la Defensoría Pública, además de una sala videoconferencias y audiencias, y una sala de espera. Está ubicado en el futuro acceso principal a la ciudad, próximo a habilitarse junto con el asfalto de la ruta nacional 23.

En 2017 el Superior Tribunal de Justicia (STJ) y la municipalidad de Jacobacci firmaron un convenio para construir el edificio. El municipio, mediante ordenanza, donó al Poder Judicial dos lotes que totalizan 700 metros cuadrados. El Poder Judicial, por su parte, realizó el proyecto y el llamado a la licitación pública.

El STJ en una de las últimas resoluciones referidas al Complejo Judicial de Jacobacci destacó que “la ejecución de la presente obra se funda en la necesidad de tener una justicia más cercana a la comunidad que permita resolver los conflictos con eficacia y rapidez, lograr una mejora continua de los sistemas judiciales provinciales y la incorporación de tecnologías para garantizar un servicio moderno e independiente”.

La construcción de esta obra integra una política pública trazada por el STJ para consolidar el patrimonio edilicio del Poder Judicial, con el objetivo de contar con edificios propios, adecuados a la función judicial, al trabajo de las y los agentes judiciales y a la mejor atención de la ciudadanía.

Desde la inspección de obra, que está a cargo del área de Arquitectura e Infraestructura Judicial, se informó está semana que los obreros se encuentran colocando el cielorraso de junta tomada y desmontables, revoques finos interiores, revestimientos en cocinas y baños, instalación eléctrica y red de datos, finalización de revoques exteriores y cubiertas.

Te puede interesar
Últimas noticias