sábado 20 de abril de 2024

Mundial de XCO y Descenso

La colombiana Caicedo festejó en un sábado muy exigente

En Villa La Angostura se vivió una gran primera jornada de definiciones en la cita mundialista Master.

domingo 24 de abril de 2022
La colombiana Caicedo festejó en un sábado muy exigente
Bajo la lluvia, bikers de diferentes puntos del mundo dieron todo por alcanzar la meta. Fotos: prensa Ride S.R.L
Bajo la lluvia, bikers de diferentes puntos del mundo dieron todo por alcanzar la meta. Fotos: prensa Ride S.R.L

En un sábado marcado por las condiciones climáticas adversas, bikers de diferentes puntos del mundo protagonizaron, con el Cerro Bayo como epicentro, la primera jornada del Campeonato Mundial de Masters de Cross Country (XCO). La colombiana Eliana Caicedo fue la más rápida de la categoría Master A y la italiana Karin Tosato en la categoría B1. 

La programación tuvo la presencia de las categorías Master A, B1, B2, C1, C2, D1 y D2 en damas y C2, D1, D2 y E en caballeros.

El clima no dio respiro y las lluvias, neviscas y bajas temperaturas exigieron lo máximo a nivel técnico, físico y mental de los corredores. El circuito fue Arriabata, un recorrido de 4,200 kilómetros, con diferentes pendientes y obstáculos que requirió alternar los ritmos pero mantener una cadencia constante para asegurar el tiempo en cada una de las vueltas y no quedar fuera de la competencia.

En Master A, la colombiana Eliana Caicedo que dio las 4 vueltas requeridas con una constancia y prolijidad implacable lo que le aseguró el triunfo. Ganó en 1h38m00s, seguida, con una diferencia 1m41s, por la española Ariadna Rodenas Pascual, que emocionada completó su recorrido. En tercer lugar se ubicó la argentina, María Emilia Filgueira que finalizó su recorrido con una diferencia menor a los 5 minutos respecto a la campeona.

La italiana Karin Tosato fue la ganadora indiscutida de la categoría Master B1 Damas, firme y con un tiempo excepcional de 1h43m41s logró llevarse el primer puesto. En segundo lugar se posicionó  la española Cristina Barberan Morales y completó el podio la brasilera Juliane Bergamasco Giuseppin.

La española Sandra Pastor quedó en primer lugar en la categoría Master B2, esta categoría corresponde a las corredoras entre 45 y 49 años. Seguida, con una diferencia de 4m14s, se ubicó la italiana Simona Cé y completó el podio la argentina Paula Carolina López.

En la categoría Master C1 todo el podio fue argentino. Jimena Florit se llevó el primer lugar, escoltada por Gladys Esterlin Díaz Suazo y Ana Carina Gregori Mas.

En Master C2, la sanmartinense Nuria Huenu Iwan es campeona mundial. Fue la más veloz en completar las 3 vueltas requeridas para la categoría. Segunda se ubicó la argentina Josefina Bunjeil con una diferencia de 14m26s y completó el podio Verónica Faundez de Chile.

En Master C2 ganó el español Antonio Francisco Barranquero Gómez. Con una diferencia de 1m39s de ubicó en segundo lugar Carlos Alberto Gaviria Quitian de Colombia y completó el podio de tres el argentino Lautaro Chavez.

En la categoría Master D1, que corresponde a las corredoras que tienen entre 60 y 65 años, la noruega Gjertrud Bo se llevó el primer puesto. Con una diferencia de 1m30s minutos el segundo lugar quedó en manos de la norteamericana Lillian Pfluke y en tercer puesto se ubicó Eva-Lena Lehikoinen de Suecia.

El sueco Tommy Olsson fue muy prolijo en sus vueltas y se quedó con el primer lugar de la categoría Master D1 Caballeros. En segundo lugar se posicionó la leyenda del mountain bike, el norteamericano “Tinker” Juárez con una diferencia de 1m25s. Completó el podio el colombiano Carlos Alfonso Muñoz Rivera.

En Master D2 Damas se impuso la chilena Valerie Coxhead Calderón y en caballeros festejó el español Armando Vidal Valle.

Los mayores de 70 años, Master E, triunfó el chileno Segundo Sandoval. En el segundo lugar se posicionó su compatriota José Antonio Celsi Ferrer con una mínima diferencia de 38 milésimas de segundos. El tercer puesto fue para el argentino Jorge Chaher que completó el podio. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS