sábado 4 de mayo de 2024

Anuncio

La próxima semana comenzarán los controles por estacionamiento en el KM 1 de Bustillo

Por la obra de ampliación no se pueden dejar vehículos sobre la banquina.

jueves 21 de abril de 2022
La próxima semana comenzarán los controles por estacionamiento en el KM 1 de Bustillo
La obra de ampliación en los primeros kilómetros comenzó en febrero. (Foto: Marcelo Martínez)
La obra de ampliación en los primeros kilómetros comenzó en febrero. (Foto: Marcelo Martínez)

Desde febrero se vienen llevando a cabo tareas de la obra de ampliación de la avenida Bustillo en la zona del monolito, avanzando hacia el Kilómetro 1,5, lo que trajo, entre otras consecuencias, complicaciones en el tránsito. Ahora, se suma la medida de no poder estacionar en la banquina, en ambos lados de la ruta.

La directora ejecutiva del Ente Cordillera, Laura Totonelli, explicó que “en este momento estamos tratando de pedir colaboración a la población en lo que tiene que ver con el estacionamiento en esta zona ya que se va a hacer la intervención del espacio de las banquinas”.

En ese sector se llevarán a cabo procesos de  trabajo sobre el soterramiento de infraestructura como redes de cloacas, de agua, pluviales y de cañerías eléctricas.

“Pedimos que se libere el estacionamiento para poder avanzar de acuerdo al programa previsto”, remarcó Totonelli.

En este contexto, manifestó que “el área de intervención del monolito es la parte más sensible y más compleja por lo cual necesitamos encarar de forma urgente estas tareas para lograr posibilidades de satisfacción rápida para quienes transiten por la zona y no sea un problema”.

La directora ejecutiva señaló también que se llevan a cabo trabajos en conjunto con el Municipio: “Ya comunicamos esto a la población” y aseguró que apelan “a la buena voluntad de la gente” sin tener la necesidad  de traer grúas ni personal de control de tránsito.

“También estamos manteniendo reuniones con las distintas empresas que tienen sus asientos de trabajo en esta zona para ver cómo se resuelve el tema del estacionamiento de los empleados”, adelantó.

En cuanto a la disponibilidad del Sanatorio San Carlos, desde la institución aseguraron contar con dos espacios para guardar vehículos, uno para el personal y otro para el público en general. “Lo que no se permite es en la banquina. Hay que cambiar los hábitos y pensar que esto es necesario para que la obra pueda avanzar”, apuntó Totonelli. Otra posibilidad que sumó es la utilización del playón de la costanera.

“En los próximos días, calculamos que a partir de la semana que viene,  el control más rígido se va a empezar a imponer”, confirmó.

“Hoy (jueves) la obra no se lleva a cabo por la lluvia y el viento pero a medida que vaya avanzando se va air incrementando el nivel de fiscalización”, finalizó. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias