jueves 28 de marzo de 2024

Precaución

Alerta por temporal de viento, lluvia y nieve

Se espera un frente frío con mucho viento y lluvia, que podría durar una semana.

miércoles 20 de abril de 2022
Alerta por temporal de viento, lluvia y nieve

La Subsecretaría de Protección Civil de la Municipalidad comunica que se ha recibido una alerta por parte de Protección Civil de la provincia de Río Negro informado sobre la proximidad de un frente frío con mucho viento y caída de agua en forma nívea y de lluvia.

La alerta se extiende hasta el miércoles 27 inclusive por lo que se recomienda a la comunidad tomar las precauciones del caso y respetar las indicaciones.

Se prevén vientos muy fuertes con ráfagas de más de 100 kilómetros por hora y precipitaciones de más de 300 milímetros. Por tal motivo, y a modo de prevención, permanecerán cerrados los accesos a los senderos del Parque Municipal Llao Llao.

Recomendaciones por vientos fuertes:

  • Asegurar y cerrar puertas y ventanas. Retirar masetas y todos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
  • Si te encontrás en la calle o en el campo es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.
  • Si vas a viajar, ante la predicción de fuertes vientos hay que procurar evitar los desplazamientos por ruta y, si es necesario hacerlo, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía pública. En todo caso, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.

Recomendaciones ante gran precipitación de agua:

  • Mantener siempre las vías de evacuación de agua libres de tierra, escombros, hojas y basura. Sellar posibles filtraciones en el hogar con materiales impermeables. NO salir de su hogar a menos que sea estrictamente necesario. En caso de una inundación inminente, evacuarse hacia lugares con altura.
  • Permanecer alejados de ríos y cursos de agua en general. Si se encuentra afuera, caminar por zonas en altura y libres de agua. NO conducir por zonas inundadas. Mantenerse alejado del tendido eléctrico.
  • Una vez finalizado el evento, si evacuaste, regresar al hogar solamente cuando las autoridades indiquen que es seguro hacerlo. Abrir las ventanas para secar el lugar. Retirar con una pala el barro mientras esté húmedo. Revisar el suministro de agua y los alimentos ya que podrían estar contaminados con el agua de la inundación. Hervir el agua ante de beberla.

Respetar siempre las medidas de seguridad informadas por la Subsecretaría de Protección Civil; sintonizar Radio Nacional (AM 590 y FM 95.5) o Radio El Cordillerano (FM 93.7) y ante cualquier situación de Emergencia comunicarse con el 103 de Protección Civil.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS