viernes 29 de marzo de 2024

Preocupación

Vecinos de Nuestras Malvinas cansados de los disturbios después de los partidos de Asocluba

“Le estamos dando a los chicos una mirada errada de lo que es el deporte”, dijo un dirigente barrial.

miércoles 20 de abril de 2022
Vecinos de Nuestras Malvinas cansados de los disturbios después de los partidos de Asocluba
Barrio Nuestras Malvinas (Foto de Archivo)
Barrio Nuestras Malvinas (Foto de Archivo)

Vecinos de Nuestras Malvinas se manifestaron molestos y preocupados por las complicaciones que surgen luego de los partidos de fútbol que se organizan en ASOCLUBA.

“Terminamos con gente borracha en la plaza, orinando en la puerta de las casas, con los juegos rotos, con los chicos que no pueden ir a disfrutar de la tarde al parque. Hemos puesto cartelería y no la han respetado”, contó a ANB el referente barrial, Sergio Herrero.

Desde la comuna apuntaron a los mismos jugadores que van a disputar la fecha de clubes: “mucha gente que está jugando, cuando terminan los partidos, se va a tomar a la plaza que está al lado de la cancha y nadie les dice nada”.

Además, responsabilizaron a las autoridades del club: “no cumplen con las exigencias municipales para la organización de eventos para tanta gente y esto tiene que ver con control de policías, que no se pide adicionales ni nada, no hay ambulancias; nadie los controla y se desborda”.

Herrero aseguró que “esto pasa hace muchísimo, siempre pasa lo mismo”.

“Yo lo analizo de que no le importa a la parte política, nadie contesta los reclamos. Entonces los vecinos quieren hacer la denuncia y no saben a quién llamar. Hay una cámara en esa plaza”, continuó.

Y agregó: “un día va haber un problema grave porque los vecinos ya están cansados de esta situación”.

ASOCLUBA es una asociación de clubes barriales, “de los que participan, dos o tres son de Nuestras Malvinas” -mencionó Herrero – “el resto son de otros lados que vienen a traer problemas”.

El referente de Nuestras Malvinas adelantó que, ahora, llevó el reclamo a los concejales para que hagan una intervención: “que citen a los referentes de Deportes, que le pregunten a Protección Civil qué medidas se han exigido, que le exijan al club que demuestre la contratación de adicionales como ambulancias y seguridad”, solicitó.

Finalmente, dijo: “le estamos dando a los chicos una mirada errada de lo que es el deporte. Esto genera una imagen desacertada de lo que es el futbol barrial”. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias