viernes 29 de marzo de 2024

Legislatura

¿Quiénes son los candidatos para Defensor del Pueblo de Río Negro?

Con 19 postulantes, cerró el registro para ocupar el cargo.

martes 19 de abril de 2022
¿Quiénes son los candidatos para Defensor del Pueblo de Río Negro?

Este lunes cerró el registro para ser Defensor del Pueblo de la Provincia, inscripción a cargo de la Legislatura de Río Negro, y son 19 los candidatos que buscan ocupar ese cargo.

Las autoridades informaron que el Departamento de Mesa de Entradas del Parlamento recibió 19 sobres cerrados con la documentación presentada por los postulantes a los cargos de Defensor del Pueblo y Defensor del Pueblo Adjunto, según los requisitos determinados por la Resolución nº 134/22 “LRN” y sus Anexos.

Asimismo, especificaron que las presentaciones que hayan sido remitidas por correo postal con anterioridad al cierre de este Registro, serán agregadas al listado.

Los postulantes son: Fabián José Pérez, Ramiro Manuel Roldán, Gustavo Adrián Salvatierra, César Rafael Domínguez, Edith Alejandra Marina Gertosio, Nadina Mariel Díaz, Diego Roberto Filipuzzi, Rodolfo Alberto Artola, María de las Mercedes Iberó, Manuel Alberto Castañeda, Horacio Jorge Montero, Adriana Claudia Santagati, Marcela Yappert, Juliana Tamborini, Raúl A. Carlovich, Nora Aurora Cader,  Adrián, Otero, María Eva Scatena y Álvaro Larreguy.

Los requisitos para cubrir el cargo reúne las mismas condiciones que para ser legislador y le corresponden las mismas inhabilidades, incompatibilidades e inmunidades. El mandato dura cinco años y la remuneración es conforme a la Ley de Presupuesto.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS