viernes 29 de marzo de 2024

Rafting

Bosnia y el Mundial esperan por Lucio Soriani y todos sus sueños

El experimentado deportista local trabaja para buscar sponsors de cara al Mundial de Rafting.

martes 19 de abril de 2022
Bosnia y el Mundial esperan por Lucio Soriani y todos sus sueños
De la mano de Lucio Soriani, Bariloche va al Mundial de Rafting. Foto: gentileza.
De la mano de Lucio Soriani, Bariloche va al Mundial de Rafting. Foto: gentileza.

Queda muy poco para un viaje que será inolvidable, para vivir una experiencia única y no deja de trabajar para conseguir apoyo, la obtención de esos sponsors que será vitales para tener el mejor de los pasos por Europa. El barilochense Lucio Soriani, siendo parte del ya destacado equipo Diamanteam, representará a su Bariloche, la región y Argentina en el Mundial de Rafting de Bosnia, cita que se llevará a cabo entre el 24 de mayo y 1 de junio.

Con epicentro en Banja Luka y Fôca, en aguas europeas, Lucio buscará hacer valer su larga experiencia en disciplina y sus muy buenos resultados nacionales. Y lo hará en compañía de otros talentosos deportistas nacionales. El equipo lo completa Marcos Radys (con presencia en la Copa del Mundo R6 2010 y 2011 y campeón Argentino entre 2008 y 2012 y dueño del título Máster 2021); Juan Antonio Martínez (medalla de bronce en el Mundial de Indonesia 2015 en Open y campeón argentino Open entre 2012 y 2017) y Juan Pablo Radys (protagonista de la Copa del Mundo R6 2010-2011 y campeón argentino en R6 entre 2008-2012  y Máster 2021).

El Mundial ya tiene a más de 65 equipos confirmados y el nacional apunta de dar pelea. “Hay un lindo grupo humano, con mucha experiencia y mucho conocimiento mutuo. Se logró tener muy buenas tareas nacionales y ahora llega algo que en lo personal es único, un lindo y gran desafío”, contó Lucio, a un mes del viaje al Viejo Continente.

Claro que en lo deportivo, todo fue conseguido a fuerza de talento y preparación, pero como toda actividad amateur, el reunir el dinero para estar en algo tan grande como un Mundial lleva trabajo, mucho trabajo, quizás más desgastante que el realizado para lograr un título nacional. Y Soriani busca el aporte de sponsors que permitan “aliviar” algo tan complejo como es reunir un presupuesto en otra moneda en tiempos que no son sencillos. Fiel a su forma de ser, no se rinde nunca, no baja los brazos y es optimista.

“Poder lograr el aporte de sponsors sería genial, una ayuda enorme y seguramente estaremos a la altura para representar de la mejor manera a mi ciudad y a Argentina y también devolver con una linda actuación todo ese acompañamiento”, afirmó Lucio.

Soriani es un barilochense cuya gran parte de su vida pasó y está en el agua. Lleva más de 20 años como guía de rafting, es kayakista de seguridad y guía, En limpio, un amante y apasionado por el deporte. Y con muy buenos logros deportivos. En 2001 logró ser campeón en el Open Argentina en R6 y en el 2021 viene de lograr el título argentino en Máster.

En menos de un mes, con sueños, aspiraciones y objetivos, Lucio dirá presente en aguas europeas, llevando a Bariloche, nada más y nada menos que a un Mundial. Un merecido premio a tanta dedicación y esfuerzo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS