viernes 19 de abril de 2024

Fútbol femenino

El Team y Luna Park, en lo más alto del Mundialito

Bariloche y su fútbol femenino brillaron en General Roca. En la tarde del domingo, a los dos títulos se sumó el subcampeonato de Pinchitas.

domingo 17 de abril de 2022
El Team y Luna Park, en lo más alto del Mundialito
El Team de Bariloche se quedó con el gran título en Sub17. Fotos: Adrián Hernández.
El Team de Bariloche se quedó con el gran título en Sub17. Fotos: Adrián Hernández.

El primer Mundialito de fútbol femenino de General Roca ya es historia y Bariloche quedó en lo más alto en las diferentes divisiones. En el estadio "Luis Maiolino" de Deportivo Roca, en la tarde del domingo, Luna Park (Mayores) y El Team (Sub17) dieron la vuelta olímpica y también se suma el muy buen subcampeonato de Pinchitas en Sub14.

En Mayores, Luna Park llegó al Alto Valle como gran candidato y lo confirmó ganando el torneo, pero debió esforzarse al máximo para superar en la final a Confluencia de Neuquén, rival con el que se midió en la fase de grupos y la historia fue 2-2.

En el partido por el título, los 50 minutos quedaron 1-1 por los goles de Brenda Troncoso (Confluencia) y Natalia Pintos (Luna). Hubo que ir a los penales y allí apareció la figura de la experimentada arquera Verónica Boeris para atajar dos remates y marcar su penal. Fue triunfo 4-3 y un gran festejo en suelo roquense.

En tanto, en Sub17, El Team se quedó con el título luego de ganar la fase regular de manera sólida y quedarse con la final por 1-0 ante el local Deportivo Roca con tanto de Alma Zaya a los 28 minutos del primer tiempo.

En la tercera final del torneo y también con presencia barilochense, Pinchitas (Deportivo Pincharratas) cayó ante Deportivo Noroeste de Roca por 2-1 en un atractivo encuentro.

El certamen fue todo un éxito con más de 40 equipos y 500 jugadores de diferentes representantivos de Río Negro, Neuquén, La Pampa y Chubut. (ANB) 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS