miércoles 17 de abril de 2024

Triatlón

Guille García fue pura garra y otra vez sumó y mucho en Sudáfrica

El destacado atleta barilochense logró el 9º puesto en su categoría y el 31º en la general amateur en el Ironman africano.

miércoles 06 de abril de 2022
Guille García fue pura garra y otra vez sumó y mucho en Sudáfrica
Guille García y su medalla, una que ganó dejando todo. Pura garra. Foto: facebook.
Guille García y su medalla, una que ganó dejando todo. Pura garra. Foto: facebook.

Por cuarta vez dijo presente en Port Elizabeth, en Sudáfrica y el tradicional Ironman africano lo tuvo en línea de largada y en la meta. El destacada triatleta local Guillermo García sumó otra gran actuación y una nueva medalla finisher en el plano internacional. Fue el domingo en la dura competencia que tuvo 180 kilómetros de ciclismo y 42 de running y no los 3,8 kilómetros de natación ya que el parcial fue suspendido por las condiciones climáticas adversas.

Guillermo, con el dorsal 54 participó en la división de 30 a 34 años en una competencia que conoce muy bien, pero que terminó siendo un duatlón y no un triatlón ya que la lluvia obligó a la organización a suspender el parcial de natación. Pese a ello, dejó todo y logró meterse en el top10 de su categoría.

"El día amaneció malísimo, nos sorprendió a todos con mucho viento, lluvia que no paraba un segundo, y algo de frío (es que todos andábamos de remera cuanto mucho algún buzito). El mar un poco picado, no me pareció nada terrible. Pero bueno suspendida la natación no quedaba otra que hacer bici más corrida (no corría un duatlón desde los de toto hace como 14 años)", escribió Guille en sus redes sociales.

El barilochense salió a dar lo mejor en el ciclismo, pero un inconveniente provocó que la exigencia fuera mayor. "Todos salimos a pisar fuerte la bici de entrada. Mucha lluvia, sali sin anteojos, preferia ir refregandome antes que tener todo empañado! Todo iba increiblemente bien, pero como en el kilómetros 40 me dejaron de andar los cambios electrónicos. Ahi quedaba, plato grande y un piñón 21. Me queria matar, era horrible. Paré por ayuda, en vano. Parecia muerta la bateria.. optimista me subi y segui dandole como podia, me estallaban los cuadriceps subiendo. Y bajando tenia mas cadencia que un rider de bmx. Por suerte tocando y tocando, insistiendo en el kilómetros 60 volvió a andar !! De vuelta a pedalear en serio!!", siguió repasando García.

El tiempo en el ciclismo fue de 5h26m36s y llegó el turno de correr 42 kilómetros. Los completó en 3h29m53s.

"Me bajé bastante cansado, sabía que lo habia dado todo, y el circuito estaba en condiciones bastante malas. Entre el asfalto detonado y el clima que tocó, lento para cualquiera claro. Le puse todo, corri bien hasta el kilómetros 25 y de ahi al final las patas dos adoquines!!! Entregarse jamás, caminar mucho menos!!", concluyó Guille quien vivió su experiencia más compleja en las cuatro visitas a suelo sudafricano.

En limpio, Guillermo quedó 9º en la división, 31º en la general amateur (entre 483 arribos) y se lleva otro gran aprendizaje desde territorio africano. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS