jueves 18 de agosto de 2022

Para el invierno

Comienzan las inscripciones para el Plan Calor

Las juntas vecinales ya cuentan con las planillas para que las familias puedan anotarse.

viernes 01 de abril de 2022
Comienzan las inscripciones para el Plan Calor
Foto de Archivo/ Marcelo Martínez
Foto de Archivo/ Marcelo Martínez

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano Integral, comunicaron que comienzan las inscripciones para el Plan Calor Municipal 2022, el cual iniciará en el mes de mayo.

Este año, el Plan Calor contempla la compra de 8000 metros cúbicos de leña, que serán entregados a través del esquema de distribución coordinado en conjunto con las juntas vecinales de nuestra ciudad, entre los meses mayo y agosto. Al igual que años anteriores, se realiza la compra de la leña a través de la Comisión de Promoción del Sector Foresto Industrial.

Cabe destacar que el Plan Calor Municipal, se lleva adelante como parte del compromiso asumido por el intendente Gustavo Gennuso, ejecutado a través de la Secretaría de Desarrollo Humano Integral, de brindar igualdad de condiciones y mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestra ciudad. Por ello, se avanza con el objetivo de cubrir las necesidades de aquellas familias que aún no cuentan con gas natural y se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Como todos los años, se prevé la entrega de 2 metros cúbicos de leña por familia beneficiaria (1 metro cúbico por fase, en 2 etapas), con una inversión del Municipio que supera los 40 millones de pesos.

En esta instancia, se realizó ayer (jueves) la primera reunión con las juntas vecinales y organizaciones barriales, donde se entregaron las planillas para la inscripción de las familias interesadas. Las mismas deberán ser entregadas en cada junta vecinal, como fecha límite el día lunes 18 de abril, junto con la fotocopia de DNI y la negativa de ANSES.

Una vez recibidas las planillas, se realizará el cronograma de distribución por barrios, para coordinar la entrega del primer metro de leña. El cronograma comenzará aproximadamente entre el 10 y 15 de mayo, y será comunicado a cada Junta Vecinal.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias