miércoles 24 de abril de 2024

Paritarias

Contundente rechazo de la seccional Bariloche de Unter a la propuesta del Gobierno

En la asamblea realizada a nivel local, fue rechazada la oferta y proponen profundizar el plan de lucha con un paro de 48 horas.

jueves 31 de marzo de 2022
Contundente rechazo de la seccional Bariloche de Unter a la propuesta del Gobierno
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

En la asamblea resolutiva realizada este miércoles en la ciudad, la seccional Bariloche de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) decidió rechazar de forma contundente la propuesta salarial del Gobierno provincial en el marco de la paritaria 2022.

“No hubo ninguna moción de aceptación”, expresó Patricia Lande, secretaria general de Unter Bariloche en diálogo con ANB y destacó que la propuesta que llevará la seccional al Congreso provincial que se realizará este viernes es la de “profundizar el plan de lucha con un nuevo paro por 48 horas, marcha a Viedma y actividades locales”.

Expresó que el gremio sigue exigiendo el 21% de aumento a marzo y el 45% a septiembre, “el pliego que logró Ctera  a nivel nacional y que acordaron casi todos los sindicatos”.

Cabe recordar que la oferta del ejecutivo provincial fue del  7 % en marzo, 3% en el mes  de abril, un 6 % a mayo y un 8 % para el mes de junio, totalizando un porcentaje del 24 % para el primer semestre, además de una revisión y actualización en la primera quincena del mes de junio.

Este viernes, se realizará el Congreso de Unter a nivel provincial, donde se decidirá si se acpta o no la propuesta del Gobierno. “Habrá que ver que resuelven las otras asambleas más allá de las conducciones, porque las bases se pronuncian porque es un contexto muy particular”, concluyó Lande.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS