sábado 20 de abril de 2024

Natación

Con récord y otra actuación brillante, Mayte Puca ganó en Querétaro

La destacada nadadora barilochense no para de ganar en México. Ahora fue en 20 kilómetros en otra gran cita de aguas abiertas.

martes 29 de marzo de 2022
Con récord y otra actuación brillante, Mayte Puca ganó en Querétaro
Mayte, en el centro y con otro gran premio. Brilló en Querétaro. Foto: gentileza.
Mayte, en el centro y con otro gran premio. Brilló en Querétaro. Foto: gentileza.

Venía de subir a lo más alto del podio y en pocos días volvió a subir a ese escalón, el superior de otra competencia de gran nivel. La nadadora local Mayte Puca no para de brillar en México y ya no es sorpresa conocer la noticia que sigue con su paso ganador. Esta vez fue el pasado sábado 26 en la primera maratón de aguas abiertas en Querétaro, como parte de La Isla Open Water.

Mayte, con el número 23, salió a dar lo mejor, a mostrar su gran presente y se llevó el triunfo en la competencia de 20 kilómetros. Y lo hizo con un tiempo espectacular, 4h07m01s, todo un récord y más que destacado por los organizadores de una prueba que también tuvo recorridos de 5,10 y 30 kilómetros.

El escenario fue la Presa de Zimpan, en Querétaro, cerca de la frontera con Hidalgo y hasta allí viajó Mayte quien no para de dejar su huella por todo México y desde hace mucho tiempo que se habla de ella a la hora de cada competencia de aguas abiertas.

Claro que los desafíos no se detienen en la carrera de la talentosa nadadora nacida en Bariloche. Este jueves viajará a Chiapas y el domingo nadará en una prueba de 15 kilómetros. Allí pondrá su gran nivel y buscará pelear, una vez más, por los primeros puestos para seguir creciendo y tomar más experiencia. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS