viernes 26 de abril de 2024

Asamblea

Municipales exigen el pase a planta y advierten sobre la posibilidad de paro

Además, los trabaajdores votaron por el pedido de 46% de aumento del piso salarial.

martes 29 de marzo de 2022
Municipales exigen el pase a planta y advierten sobre la posibilidad de paro
(Foto: SOYEM)
(Foto: SOYEM)

Durante la fría mañana de este martes el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Bariloche (SOYEM) llevó adelante una asamblea extraordinaria en la cual se le dio tratamiento particularmente a las paritarias 2022, el escalafón municipal y pase a planta.

Tras debatir las diferentes propuestas que se arrojaron en el encuentro, la mayoría votó por el 46% de aumento del piso salarial y la concreción del pase a planta de los trabajadores contratados.

En este contexto, el sindicato remarcó que “en caso de que no se logre lo solicitado, se irá a un paro”. Durante la mañana, los referentes de las áreas mantendrán una reunión con la Delegación en la que se presentará la propuesta, en tanto se llevará a cabo de una retención de tareas progresiva.

“Los trabajadores ya llegamos a un punto limite, nos ofrecieron una miseria, hoy la gente no puede vivir con lo que ofrecen”, se refirió la secretaria general del SOYEM, Brenda Morales, al hablar de la propuesta de $6.000 de aumento salarial que había llevado el Municipio.

“El Ejecutivo se jactó que tuvo una excelente temporada, recaudación record y también vemos la ampliación de la planta política. Hay un escenario donde se puede cumplir con los trabajadores”, indicó la referente sindical.

Y agregó: “y no pasa solamente por el sueldo, pasa también por el incumpliendo del a estabilidad del municipal que hace años que viene trabajando. Hasta que no esté el pase a planta no vamos a parar con la retención de tareas”.

“Este sindicato se está organizando y se está parando. Necesitamos el apoyo de  todos los trabajadores. Subimos con el mandato firme de todos nuestros compañeros”, expresaron al cierre de la Asamblea. “Entramos en estado de alerta y movilización”, apuntaron.

El encuentro tuvo una gran convocatoria por parte de los trabajadores por lo cual se vieron afectados, durante algunas horas, los servicios municipales y se mantuvo una guardia mínima. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS