jueves 18 de abril de 2024

Chile

Larraburu se suma al pedido de apertura del Paso Cardenal Samoré

La senadora se comunicó con el canciller Cafiero para hablar sobre la habilitación del cruce fronterizo.

lunes 28 de marzo de 2022
Larraburu se suma al pedido de apertura del Paso Cardenal Samoré

La senadora Silvina García Larraburu se comunicó con el canciller Santiago Cafiero a fin de solicitarle que arbitre las medidas necesarias con la República de Chile para la apertura definitiva del paso fronterizo Cardenal Samoré. Días atrás legisladores de Juntos Somos Río Negro habían elevado un documento con la misma petición.

Explicó: “Actualmente sólo se encuentra permitido el tránsito de cargas; y si bien nuestro país ya habilitó el cruce de personas, Chile no operó en el mismo sentido y continúan las trabas impuestas por el Covid-19".

“Esta disposición afecta el normal desenvolvimiento de una región con estrechos lazos económicos, culturales y sociales. Por un lado, es una situación muy angustiante para las familias binacionales que deben atravesar una serie de peripecias burocráticas que se dilatan en el tiempo; y por el otro, el turismo se encuentra paralizado, siendo esta actividad uno de los motores del crecimiento en el último año”; argumentó.

Concluyó: “ La nueva administración en el vecino país, representa una oportunidad para mejorar la coordinación política y sanitaria, a fin de restablecer la histórica vinculación en la región patagónica”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS