viernes 29 de marzo de 2024

Trail

Ruth Oñate mostró todo su nivel en un gran segundo capítulo

La destacada atleta local fue la más veloz en completar los 10 kilómetros en la segunda realización de Bariloche Women´s Trail.

domingo 27 de marzo de 2022
Ruth Oñate mostró todo su nivel en un gran segundo capítulo

Hubo alegría, muchas emociones y un lindo nivel. Fue un sábado importante, fue un sábado en el que Bariloche Women´s Trail dejó una segunda huella inolvidable. Con la organización de la Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo (ASSET Patagonia), se llevó a cabo la segunda realización de una competencia que asagajó y agasaja a la mujer. Hubo presencia de damas en recorridos de 5 y 10 kilómetros. En la mayor distancia, la destacada atleta local Ruth Oñate se quedó con la general.

A las 9 y con sol, la prueba comenzó en Plaza Catalina Reynal del Cerro Catedral con dirección al Cerrito San Martín, repitiendo el objetivo de imponer una nueva fecha en el calendario turístico de Bariloche y generando un atractivo de valores sostenibles como la previsibilidad y el bienestar, en los meses convocantes para la mujer (el mes de la Mujer en marzo y el Día de la Familia en octubre, coincidentes con las bajas temporadas).

En lo deportivo, con categorías individuales, hubo recorridos de 5 y 10 kilómetros recreativos y competitivos y la cita espera contar con muchas participantes.

En 10 kilómetros, Oñate marcó el ritmo y llegó a la meta en 53m40s, escoltada por la también local Tamara Mesa (55.41) y la representante de El Bolsón, Marcela Benítez (1h02m08s). Luego llegaron las locales Carolina Véliz (1.02.12) y Diana Huenchul (1.04.55). Hubo 31 arribos.

En los 5 kilómetros competitivos, el primer puesto quedó en manos de Florencia Ramona Mesa Díaz con un registro de 22m57s. El top cinco fue barilochense: segunda arribó Vanesa Indulski (23.33); tercera María Agustina Olimpio (24m21s); cuarta quedó Sonia Rúa (25.44) y quinta Guadalupe Marpegán (27m34s).

También hubo actividad en 5 kilómetros no competitivos. La cita tuvo atletas de El Hoyo, Lago Puelo, Dina Huapi, San Juan, Salta y Bariloche.

La prueba, declarada de Interés Provincial, busca potenciar esta modalidad de turismo convocante de un segmento que actualmente tiene por tendencia, el movimiento en grupo- para que elijan a Bariloche como destino, generando desde lo competitivo y recreativo, una fidelización con la localidad. 

Bajo la dirección técnica del Club Pehuenes, el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes provincial y la Secretaria Municipal de Deportes de Bariloche, la prueba fue creada y organizada por ASEET Patagonia, la Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo que ha dado origen a muchas de las actividades que se vienen realizando en el presente en Bariloche y que son parte del calendario turístico anual. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS