viernes 19 de abril de 2024

Convenio

Se firmó el acuerdo para la regularización del servicio eléctrico en 29 de Septiembre

Será una inversión de 39 millones de pesos y beneficiará a más de 400 familias.

jueves 24 de marzo de 2022
Se firmó el acuerdo para la regularización del servicio eléctrico en 29 de Septiembre

En el día de ayer (miércoles) se firmó el convenio que otorga al Municipio de Bariloche 39 millones de pesos para establecer la regularización de la red de distribución, conexiones domiciliarias y alumbrado público para el barrio 29 de Septiembre.

La inversión se dio en el marco del Programa de Inclusión Energética (PROINEN), el cual "despliqa una mirada territorial para alcanzar a los sectores populares que hace tiempo reclaman por sus servicios. Estamos consolidando derechos básicos que venían siendo postergados", expresaron las autoridades presentes en el momento de la firma.

En la sede de la Secretaría de Energía participaron el titular de la cartera nacional, Darío Martínez, y el subsecretario, Federico Basualdo; el senador Martín Doñate; el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo "Tato"Giles; la coordinadora para la Patagonia Norte de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interiorel, Ana Marks; y el intendente de Bariloche Gustavo Gennuso.

El convenio alcanza a 418 familias de Bariloche que podrán regularizar sus servicios próximamente. En la actualidad, las viviendas están conectadas a los tableros eléctricos comunitarios, y existe un tendido parcial de red de baja tensión.

“Estos resultados son el fruto del trabajo conjunto entre las y los vecinos, el Municipio y la Nación, para lograr la llegada de un servicio fundamental, que además significa que muchas familias dejen de vivir en riesgo por instalaciones inseguras. La electrificación transformará la vida de los vecinos que allí residen y sin dudas, les significará un progreso muy importante en su cotidianeidad”, sostuvo Gennuso.

La obra de electrificación del 29 de Septiembre contará con un plazo de ejecución de 210 días a partir del acta de inicio de los trabajos.

Te puede interesar
Últimas noticias