jueves 25 de abril de 2024

Energía

Hidrógeno Verde: se firmaron convenios de capacitación y formación profesional

El ministro Moroni y la gobernadora Carreras avanzaron en acuerdos de cara al desafío de la futura producción de energía limpia.

martes 22 de marzo de 2022
Hidrógeno Verde: se firmaron convenios de capacitación y formación profesional

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmaron dos convenios de cooperación técnica y capacitación en el marco de la implementación del plan de obtención de hidrógeno verde en la provincia. El acto contó además con la presencia del vicegobernador Alejandro Palmieri; el ministro provincial de Trabajo, Jorge Stopiello; autoridades de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT); de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y trabajadoras y trabajadores del gremio.

“Este proyecto en particular no sólo le interesa a la provincia sino también a la Nación porque tiene lo que vamos a necesitar cada vez más: gente con las capacidades adecuadas para cubrir los puestos de trabajo. Para el Ministerio de Trabajo la formación profesional pasa a ser un objetivo primordial”, afirmó Moroni.

Uno de los convenios fue entre Nación, el Gobierno de Río Negro y la SRT, representada por su superintendente, Enrique Cossio y su gerente general, Marcelo Domínguez, para el desarrollo de actividades de capacitación sobre el sistema de riesgos y la prevención de accidentes de trabajo en el proceso de obtención de hidrógeno verde. Los trabajadores deberán recibir capacitación respecto de aspectos generales y específicos para prevenir contingencias en el ámbito laboral y preservar la integridad psico-física de la fuerza de trabajo.

A su vez, el instrumento promueve la capacitación permanente de la fuerza inspectiva provincial, la unificación de criterios inspectivos a nivel nacional y al descenso de la siniestralidad de origen laboral.

Por otro lado, Nación, Río Negro y la Fundación UOCRA, representada por su gerente de Formación, Diego Maza, y su secretario de Organización de Asuntos Gremiales, Rubén Pronotti, firmaron un convenio de cooperación técnica y capacitación que, a través del programa provincial RN Trabajo + Futuro, tendrá como misión diseñar, implementar y evaluar programas y herramientas, para la formación profesional y especialización laboral.

También estuvieron presentes en el acto el intendente de Viedma, Pedro Pesatti; el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia; el secretario de la Gobernación, José María Apud; los legisladores Facundo López, Marcelo Szczygol y Marcelino Jerez; la legisladora Graciela Valdebenito y el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS