jueves 25 de abril de 2024

En Jacobacci

Jornada para gestionar escrituras de viviendas de manera gratuita

Provincia atenderá a beneficiarios del programa "Mi escritura, un derecho".

lunes 21 de marzo de 2022
Jornada para gestionar escrituras de viviendas de manera gratuita

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Comunidad, informó que brindará una jornada de asesoramiento y recepción de documentación para vecinos de Jacobacci beneficiarios del programa "Mi escritura, un derecho".

Será el martes 22 de marzo, de 16 a 20, en la Plaza de los Trabajadores Ferroviarios (Estación de la Trochita).

El Ministerio de Gobierno y Comunidad preparará por cada solicitante una carpeta que será remitida a la Escribanía General de Gobierno para que la misma emita las Escrituras correspondientes. Cada beneficiario deberá presentarse con la siguiente documentación:

⦁ Copia certificada del D.N.I. y del CUIT/CUIL de cada beneficiario

⦁ Copia certificada del Acta de Matrimonio/Unión Convivencial/Sentencia de Divorcio, que acredite el Estado Civil de cada beneficiario.

⦁ Certificación de domicilio de cada beneficiario, en caso que no coincida con el domicilio de su DNI.

⦁ Certificado de Libre de Deuda Municipal.

Cabe destacar que la Copia de Acta de Matrimonio/Unión Convivencial/Sentencia de Divorcio debe estar ya certificada al momento de concurrir al lugar de atención. En caso de no poder asistir con dicho documento, habrá personal del Registro Civil provincial atendiendo para tramitar esa certificación, la cual no tendrá costo (únicamente por esta vez).

El programa provincial “Mi escritura, un Derecho” es una iniciativa que garantizará el derecho a miles de familias de obtener la escritura de su vivienda de manera gratuita. Actualmente hay 2900 lotes para regularizar. Son predios fiscales de las localidades de Mainqué, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Guardia Mitre, Valcheta, Ingeniero Jacobacci, Ñorquinco, Ramos Mexía y Comallo.

Por otra parte, el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) también brindará atención a vecinos de Jacobacci el mismo día y en el mismo lugar. Se asesorará a adjudicatarios y público en general sobre los trámites referentes a los planes de viviendas de dicha localidad. También se podrá consultar sobre cambio de titularidad por fallecimiento y/o divorcio, lugares y formas de pago, regularización de deuda, requisitos para escriturar y requisitos de inscripción para el registro de demanda.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias