viernes 29 de marzo de 2024

Pauta salarial

Carreras aseguró que los docentes de Río Negro tienen el segundo mejor sueldo del país

“No dudo de que nos vamos a poner de acuerdo” dijo sobre las negociaciones de los aumentos con el gremio.

viernes 18 de marzo de 2022
Carreras aseguró que los docentes de Río Negro tienen el segundo mejor sueldo del país

Luego del rechazo por parte de los diferentes gremios estatales a la oferta salarial del Gobierno del 22% de aumento y ante la posibilidad de un llamado a paro y movilización para fines de marzo, la gobernadora Arabela Carreras se expresó sobre las negociaciones que se llevan adelante, especialmente con el gremio docente.

“Hoy tenemos una asamblea donde el gremio UNTER está discutiendo, en el marco de la ley, pauta salarial con el Gobierno, mientras estamos inaugurando un jardín. Todo eso es correcto: que el gremio discuta con el Gobierno, que busquemos puntos de acuerdo”, remarcó la mandataria durante la inauguración de un establecimiento educativo en la localidad de Maquinchao.

Y destacó el trabajo de los docentes en la Provincia: “vemos el tremendo valor que tiene la educación, la escuela y sus trabajadores en todos los lugares de la Provincia, valoramos a los docentes, el trabajo que hacen y sabemos  que nos vamos a poner de acuerdo”.

Al igual que UPCN y ATE, UNTER también tuvo su mesa paritaria y el sector docente definirá hoy (viernes) si acepta o no la propuesta ofrecida por el Gobierno provincial.

“Sabemos que el contexto es difícil y que hay una situación de crecimiento permanente de los pecios que desafían el salario de los trabajadores. Venimos de dos años durísimos, de tomar decisiones todos juntos sobre qué hacemos con la escuela. No nos olvidemos de eso”, manifestó Carreras.

Y agregó: “estamos en un contexto duro, difícil y desafiante, pero tenemos todo el compromiso y voluntad para que nuestros chicos estén cada día mejor”.

“No dudo de que nos vamos a poner de acuerdo. El compromiso está y queremos que nuestros docentes estén cada día mejor”, confió la gobernadora y aseveró un posible entendimiento con el gremio.

“Tenemos el segundo mejor salario del país en la escalara salarial docente y queremos seguir en ese lugar. No queremos que la pauta salarial que logremos acordar sea una pauta regresiva para el poder adquisitivo de los docentes, ese es nuestro compromiso”, confirmó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS