viernes 29 de marzo de 2024

Patrimonio

Piden “pena ejemplar” para la persona que hizo un grafiti en el Centro Cívico

El municipio radicó una denuncia contra el joven menor de edad que pintó una de las paredes de la plaza principal.

viernes 18 de marzo de 2022
Piden “pena ejemplar” para la persona que hizo un grafiti en el Centro Cívico
El protagonista es un menor de edad. Foto: archivo.
El protagonista es un menor de edad. Foto: archivo.

El municipio radicó una denuncia por el graffiti pintado en una de las paredes del Centro Cívico y solicitaron una “condena ejemplar” para el joven acusado por el hecho, que logró ser identificado gracias a las cámaras de seguridad.

“Estos hechos dañan el patrimonio público ocasionado gastos e inversión de recursos humanos y económicos para reparar los daños, una y otra vez. Estos hechos vandálicos no pueden quedar impunes”, remarcaron en la denuncia.

Tras las primeras horas de conocerse el hecho, desde el municipio lograron identificar al autor del hecho y según consta en la denuncia radicada por el Ejecutivo, el mismo había sido interceptado por personal policial horas antes de pintar el Centro Cívico, realizando otros graffitis en el Skate Park.

“Se solicita una ejemplar pena ante este hecho, el que debe ser severamente condenado, a fin de desalentar este tipo de prácticas en lugares que no han sido autorizados para ello. No se permitirá que se dañe patrimonio que en definitiva nos precede y debe ser conservado para las generaciones futuras”, sostuvieron.

La ordenanza 2.366/12 establece multas para quienes vendan pintura en aerosol a menores de 18 años y prohíbe las pintadas en todo el ejido sin una autorización por escrito por parte del dueño de la pared. Este caso se agrava además, teniendo en cuenta que el Centro Cívico es un patrimonio cultural y se debe preservar como tal. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias