viernes 19 de abril de 2024

Reclamo

Paro y movilización del personal de Salud

“Seguimos exigiendo aumento salarial y plena participación de las paritarias”, expresaron los trabajadores.

viernes 18 de marzo de 2022
Paro y movilización del personal de Salud
Asamblea en el Hospital "Dr. Ramón Carrillo". (Foto: gentileza)
Asamblea en el Hospital "Dr. Ramón Carrillo". (Foto: gentileza)

Ayer (jueves) en diferentes localidades de la Porvincia trabajadores de la salud realizaron paro y movilizaciones convocados por el sindicato ASSPUR.

En Bariloche, además de hacer visibles los diferentes reclamos, se debatió en Asamblea y se consensuó una fuerte crítica al Gobierno de Río Negro al que se apuntó de “no escuchar ni dar respuesta a los reclamos de los trabajadores”.

Desde el gremio expresaron que “para un trabajador con un salario inicial se está abonando alrededor de 62 mil pesos, y que para poder cobrar un sueldo que alcance muchas veces se toman hasta 50 horas extra y de guardia, a sabiendo que alrededor del 60% del salario no va al básico, sino que son formas de pago en negro”.

“Seguimos exigiendo aumento salarial para los trabajadores de la Salud de Río Negro  y plena participación de ASSPUR en las paritarias”, manifestaron.

Además la Asamblea resolvió sumarse a la propuesta de paro para la semana que viene que haría el gremio ATE.

La movilización se dio en el primer aniversario de la conformación de ASSPUR, el cual está trabajando por la obtención de la personería jurídica para poder sentarse en la mesa de la Función Pública.

Entre los reclamos, los trabajadores de Salud exigen salario de ingreso igual a la canasta familiar ($ 140.000), paritaria sectorial de salud con la presencia de ASSPUR – FESPROSA, jubilación con el 82% móvil y derogación del impuesto al salario, reducción de la edad jubilatoria y ley de insalubridad, recategorización inmediata y fin de la precarización laboral.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS