jueves 28 de marzo de 2024

Hospital

De hisopados a Obstetricia: la nueva función del centro modular

Por la baja en casos de coronavirus, el espacio del Km 8,5 tendrá otro destino.

viernes 18 de marzo de 2022
De hisopados a Obstetricia: la nueva función del centro modular
(Foto: Marcelo Martínez)
(Foto: Marcelo Martínez)
Desde el anuncio de su creación, hasta la puesta en marcha a la orden del avance del Covid-19, pasando por la incertidumbre de su utilización, muchas fueron las atribuciones que se le dieron al centro sanitario modular ubicado en el cruce del Kilómetro 8,5 de avenida de los Pioneros.
 
Ahora, desde el Hospital zonal "Dr. Ramón Carrillo" informaron que a partir del próximo lunes 14 de marzo comenzará a funcionar en el espacio un consultorio para Obstetricia.
 
La construcción del centro modular había sido anunciada en diciembre de 2020 por los ministros de  Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de Turismo y Deportes, Matías Lammens, junto con otros 17 más en 10 provincias del país, en prinicpio "para brindar una mejor atención ante emergencias durante esa temporada de verano".
 
Finalmente, en Bariloche, las puertas se abrieron siete meses después para la atención de testeo a personas con síntomas de coronavirus. Adentro se instalaron seis boxes y se llegaron a hisopar a más de 200 personas por día en los diferentes picos de contagios.
 
Con la baja de los casos, las autoridades sanitarias se plantearon diversos destinos para el centro modular. De hecho, desde diciembre se dio comienzo al primer consultorio de adolescentes, el cual funciona entre las 14 y las 17 horas.
 
Y a partir de la semana que viene se confirmó la atención embarazadas, control post parto y consultas sobre lactancia. Allí atenderá un equipo de parteras del área de Maternidad. Para solicitar un turno, se puede hacer a través del WhatsApp 294 4153416, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 14. (ANB)
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS