viernes 19 de abril de 2024

Barrios

Se licitó la obra de red de agua y conexiones para Wangelen

La obra beneficiará a más de 100 familias y se deberá realizar en los próximos cuatro meses.

miércoles 16 de marzo de 2022
Se licitó la obra de red de agua y conexiones para Wangelen

Días atrás, licitaron la obra de red de agua y conexiones domiciliarias para el barrio Wangelen, la cual beneficiará a 105 familias. Se realiza dentro de la Línea de Acción “Plan Argentina Hace” a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), con una inversión de $ 27.145.764,35.

Arnaldo Gherzoni, presidente de la Junta Vecinal Wangelen, confirmó que estuvieron presentes en la apertura de sobres de la licitación. La empresa Agrovial Sur ganó con su oferta y a partir de este otorgamiento tendrá cuatro meses para realizar la obra.

“Estamos felices, después de 12 años de espera. El problema del agua es histórico, y se agrava más porque los que tienen pozos se están secando. El camión pasa una vez por semana, y podés cargar 1000 litros para ducharte, lavar la ropa, además no es apta para consumo humano. Es un bien esencial y un derecho”, manifestó el dirigente barrial. 

Por último recordó que "este problema no es solo de Wangelen sino que otros barrios del oeste están sufriendo la falta de agua, como El Trébol, Jockey Club, Lago Moreno, Nueva Jamaica, y deseó que encuentren pronta solución".

En estos últimos años, se han hecho movilizaciones por parte de vecinos  reclamando por acciones concretas que den solución a este flagelo, que involucra a miles de personas que habitan el oeste. 

Cabe recordar que el Concejo Municipal en su primera sesión del año (03/03), aprobó por unanimidad, el convenio suscrito entre el ejecutivo municipal y el ente nacional el 27 de enero del 2022, y se autorizó la ampliación presupuestaria correspondiente, generando una partida de ingreso y egreso por la cual la Municipalidad de San Carlos de Bariloche hará efectivo los aportes otorgados.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias