sábado 20 de abril de 2024

Fuego

Contuvieron el último foco activo que quedaba en el incendio del lago Martin

El sector 1B era el único que continuaba activo y este lunes fue declarado como contenido.

lunes 14 de marzo de 2022
Contuvieron el último foco activo que quedaba en el incendio del lago Martin
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

El Comité de Emergencia Regional emitió durante la tarde de este lunes un reporte de situación respecto al incendio que se inició el 7 de diciembre en la zona del lago Martin por la caída de un rayo.

El estado del incendio se encuentra dividido por sectores y en el día de hoy se declaró como CONTENIDO al Sector 1B que era el único que permanecía como ACTIVO.

De esta manera TODOS los sectores se encuentran CONTENIDOS y en constante vigilancia por personal en terreno, imágenes satelitales y focos de calor.

Se recuerda que están habilitados los accesos a las zonas  de El Manso y Villegas para actividades mientras que el ingreso a Steffen permanece habilitado con horario de ingreso de 10 a 14 y de egreso de 15 a 20.

Por otro lado está prohibido el ingreso a la zona de operaciones de toda persona ajena a personal de la Administración de Parques Nacionales, SPLIF, Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Federación de Bomberos Voluntarios, Cuerpos de bomberos Voluntarios y aquellos que determine la Secretaría de Protección Civil de Río Negro.

En cuanto a las condiciones del tiempo, este lunes se registró una temperatura máxima de 25 grados con viento del Oeste de 10 a 25 kilómetros en la hora, aumentando a 30 km/h con ráfagas.

Para mañana martes está pronosticada una máxima de 26 grados, viento de 10 a 20 km/h del Oeste, aumentando a 30 km/h con ráfagas. Se esperan bajos valores de humedad relativa.

Acerca de las tareas desarrolladas, un comando constituido por referentes de la Administración de Parques Nacionales, Servicio Nacional de Manejo del Fuego y SPLIF Río Negro, está a cargo de aspectos operativos en territorio, diseñando las estrategias a abordar en los sectores del incendio.

En la jornada de hoy, trabajaron en el sector 1B, que fue declarado como CONTENIDO, brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Parque Nacional Nahuel Huapi, Policía Federal Argentina y Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias.

Se desplegaron vehículos tales como camionetas para transporte y logística, un camión de carga, embarcaciones, dos helicópteros, 2 aviones hidrantes y un avión observador.

Te puede interesar
Últimas noticias