jueves 25 de abril de 2024

A las aulas

Vuelta a clases con nuevos protocolos y sin burbujas

Luego de los dos días de paro, estudiantes de Bariloche volvieron a las aulas con novedades tras dos años de pandemia.

viernes 04 de marzo de 2022
Vuelta a clases con nuevos protocolos y sin burbujas
Hubo modificaciones en el protocolo Covid-19. Foto: Marcelo Martínez.
Hubo modificaciones en el protocolo Covid-19. Foto: Marcelo Martínez.

Luego de la virtualidad plena, el regreso paulatino a las aulas, burbujas, aislamientos y protocolos, este año, niños, niñas y adolescentes volvieron a clases en medio de una nueva normalidad.

El regreso a clases se completó este viernes luego de dos días de paro como medida de fuerza de trabajadores y personal docente que demoró el inicio escolar en muchos establecimientos.

Este año se elaboró un nuevo protocolo que pretende facilitar y asegurar las condiciones necesarias para que las y los estudiantes asistan a la escuela todos los días, mediante una presencialidad cuidada.

Este viernes fue el primer día de clases para niños y niñas barilochenses. Foto: Marcelo Martínez. 

La concurrencia de los y las estudiantes se organizade acuerdo a la jornada escolar habitual de cada establecimiento y a las medidas y recomendaciones establecidas en el Protocolo.

Entre los puntos destacables del protocolo, se plantea que "se insta a toda persona con síntomas a no concurrir a las instituciones hasta la remisión completa de los síntomas" y se estipula que "para el ingreso, permanencia y salida en los establecimientos educativos, es obligatorio el uso de tapaboca en todo momento, que debe cubrir por completo nariz, boca y mentón".

Ya no hay burbujas en las escuelas, aunque continúan vigentes otras medidas. Foto: Marcelo Martínez.

Se requiere evitar aglomeraciones en áreas de sanitarios y que se mantenga la ventilación de aire en espacios interiores mediante aire procedente del exterior "y debe mantenerse de forma permanente incluso en época invernal o de bajas temperaturas".

El regreso a las aulas tuvo este viernes el primer día completo en todas las escuelas barilochenses y se espera un año lectivo similar a las clases pre pandemias, aunque se siguen respetando las medidas sanitarias. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias