martes 23 de abril de 2024

Trail

Por el clima, 4 Refugios se corre el lunes 28

La confirmación a realizó club Andino Bariloche teniendo en cuenta la presencia de viento y el alerta meteorológico para el fin de semana.

jueves 24 de febrero de 2022
Por el clima, 4 Refugios se corre el lunes 28
La tradicional prueba se llevará a cabo el lunes con más de 700 atletas. Foto: facebook club Andino.
La tradicional prueba se llevará a cabo el lunes con más de 700 atletas. Foto: facebook club Andino.

La expectativa y la ansiedad deberán esperar 48 horas. La clásica prueba de montaña 4 Refugios, que se iba a realizar entre sábado y domingo, pasó para el lunes 28 por razones climáticas. Así lo confirmó el club Andino Bariloche, organizador de la tradicional exigencia que tiene diferentes modalidades.

"Debido a los fuertes vientos y al alerta meteorológico pronosticado para el Sábado 26 y Domingo 27 próximos, Protección Civil ha declarado el cierre de los senderos municipales. Esta medida nos impide la realización regular de la Carrera 4Refugios 2022. La organización ha decidido re programar el evento para el día Lunes 28 de Febrero, para TODAS LAS DISCIPLINAS”, informó club Andino en un comunicado.

Claro que este cambio de fecha también generará modificaciones en el formato de la competencia ya que en lugar de dos días para competir solo estará disponible el lunes. La carrera de 1 Refugio mantendrá el circuito original, la 2 Refugios será modificada realizando el circuito por Refugio Laguna Negra – Refugio López, con largada y llegada en Colonia Suiza.

Por su parte, en la 4 Refugios Clásica solo se realizará el circuito del segundo día (Laguna Negra – López)  con largada y llegada en Colonia Suiza y una clasificación diferenciada de la 2 Refugios.
“Quienes participen de esta forma recibirán un crédito  por la diferencia económica entre la 2Refugios y la 4Clasica para ser utilizado en cualquier evento del club inclusive la edición 2023 de 4Refugios”, informaron desde CAB.

La acreditación y charlas técnicas se realizarán este domingo 27 y en las próximas horas se informarán los nuevos horarios y lugar de acreditación a través de las redes sociales del CAB.

Para este nuevo capítulo, la prueba tendrá más de 700 corredores inscriptos, provenientes de todo el país, y que conectará los refugios Emilio Frey, San Martin (Jakob), Manfredo Segre (Laguna Negra) y López. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS