jueves 18 de abril de 2024

UNCO

Abrieron un nuevo espacio de vacunación para la comunidad universitaria

Funcionará todos los martes de 9 a 13 horas. Consultá qué tratamientos están disponibles en Bariloche.

jueves 24 de febrero de 2022
Abrieron un nuevo espacio de vacunación para la comunidad universitaria
A partir de esta semana, abrió en Bariloche una nueva posta de vacunación donde se administrarán todas las vacunas del calendario Nacional y las dosis del plan de vacunación Covid-19.
 
El espacio, donde se instaló el equipo de Enfermería del Hospital zonal, funcionará los martes, en el horario de 9 a 13, en el Aula 3 y está destinada a estudiantes, docentes, nodocentes, investigadores y personal de apoyo de los Institutos UNCo-CONICET que deban iniciar o completar su esquema de vacunación.
 
Se trata de una posta pensada para facilitar el acceso a la vacunación a la comunidad universitaria: "va en consonancia con la iniciativa de la UNCo de alentar la vacunación de toda la comunidad universitaria para hacer más seguras las actividades cotidianas", expresaron desde la Universidad. 
 
En tanto, continúa el cronograma de vacunación Covid en los centros habituales. De lunes a viernes, en el Gimnasio municipal Nº1, de 8 a 18:30 horas, en el vacunatorio central del Hospital -destinado a niños de entre 3 y 11 años- los horarios son lunes, miércoles, viernes y sábados de 8 a 16, y martes y jueves hasta las 18, y en los centros de salu barriales.
 
Desde el Hospital, además, aseguraron que estarán dando primeras dosis de  Moderna/ Cansino, junto a segundas aplicaciones de Sinopharm (21 días) y refuerzo de Pfizer.
 
En el caso de la dosis de refuerzo, se aplicará a personas mayores de 12 años y que hayan completado el esquema de vacunación hace más de cuatro meses, sea cual sea la vacuna con la que se trató, a excepción de Sinopharm que una vez transcurrido un mes de la segunda pueden acercarse.
 
Las terceras dosis están destinadas a personas con inmunocompromiso independientemente del esquema primario recibido, con certificado médico; y a mayores de 50 años que hayan recibido únicamente tratamiento completo de Sinopharm.
 
En todos los casos, es necesario presentar el DNI y libreta de vacunación. (ANB)
 
 
 
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS