lunes 29 de abril de 2024

Femicidio

Hallaron sangre en el auto del principal sospechoso por la muerte de Eduarda

Fernando Alves Ferreira está detenido y podría ser acusado de "homicidio agravado por violencia de género".

viernes 18 de febrero de 2022
Hallaron sangre en el auto del principal sospechoso por la muerte de Eduarda

Los investigadores del femicidio de Eduarda Santos, la brasileña hallada este miércoles asesinada de nueve balazos en un sendero de Circuito Chico, en la ciudad rionegrina de Bariloche, hallaron sangre en el auto del sospechoso detenido por el caso y la justicia ordenó peritajes para determinar si pertenece a la víctima, informaron este jueves fuentes policiales.

El imputado fue identificado como Fernando Alves Ferreira, también de nacionalidad brasileña, a quien este viernes a las 9.30 se le realizará la audiencia imputativa, en la que todo indica que el Ministerio Público Fiscal lo acusará como presunto autor de un "homicidio agravado por violencia de género" –femicidio-, un delito que prevé prisión perpetua.

En los allanamientos realizados por la Policía de Río Negro, a Alves Ferreira se le secuestró un automóvil marca Chevrolet, en el cual los peritos hallaron lo que aparentan ser manchas de sangre.

Los voceros también confirmaron que se encontraron "plomos deformados" (proyectiles) en cercanías del cuerpo de la víctima, por lo que a partir de estos hallazgos y de las heridas constatadas en la autopsia, los pesquisas tienen como hipótesis que pudo haber una primera pelea dentro del auto, que la víctima se bajó del vehículo y que el asesino la alcanzó y la asesinó a balazos en el sitio del hallazgo.

"Además de las heridas de bala, la mujer tenía lesiones de golpes. Pudo haber una riña, pelea y forcejeo en el auto y que la víctima se bajara para intentar escapar del femicida, que la persiguió y le dio muerte", reveló a Télam una fuente policial consultada.

Otro dato que surgió de la investigación es que Alves Ferreira tuvo dos hijos mellizos con Santos, pero que esos niños fueron anotados como hijos de él con quien fue su ya fallecido esposo en un matrimonio igualitario.

La causa quedó a cargo de los fiscales Gerardo Miranda y Martín Lozada, quienes este viernes impulsarán la acusación en la audiencia imputativa del acusado ante el juez penal Sergio Pichetto. (Fuente: Télam)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias