viernes 19 de abril de 2024

Educación

La Fábrica de Futuro tuvo un día histórico

El proyecto de la Fundación San José Obrero vivió un multitudinario día de inscripción e inicio del primer ciclo lectivo dentro del sistema del Ministerio de Educación de Río Negro.

lunes 14 de febrero de 2022
La Fábrica de Futuro tuvo un día histórico
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

La Fábrica de Futuro de Bariloche, de la Fundación San José Obrero, tuvo este lunes un día histórico: vivió un multitudinario día de inscripción e inicio del primer ciclo lectivo dentro del sistema del Ministerio de Educación de Río Negro, con alrededor de 30 talleres para alrededor de 400 alumnos de los barrios populares de la ciudad.

 “Estamos muy contentos, con los talleristas compartimos un gran entusiasmo, es nuestro primer día del primer ciclo lectivo de la escuela de Integración Laboral Fábrica de Futuro”, expresó Fernando Fernández Herrero, titular de la entidad, en la ceremonia de apertura del año.

Explicó que la idea de la entidad es trabajar como “escuela fábrica”, en la que los alumnos concurren a “trabajar aprendiendo o aprender trabajando, en un marco de familia. Es un lugar de familia donde se aprende y trabaja, vamos trabajando para ganar plata y sostener el aprendizaje”.

“La prioridad es que tienen que estar los chicos, tienen que estar contentos, a los talleristas les decimos que tenemos que tener a muchos chicos movilizados, no con la apatía que invade hoy a la juventud, deben sentirse protagonistas”, sostuvo el directivo.

Agregó que en el proceso de ingreso al sistema educativo provincial buscan que “la estructura no venza al éxito. En cualquier proceso educativo lo más importante son los chicos, los estudiantes”.

Indicó que están definiendo el formato de la escuela junto a la gobernadora Arabela Carreras, la ministra de Educación Mercedes Jara Tracchia y el director de Escuelas Privadas Gabriel Blanco, y destacó el apoyo del Gobierno rionegrino.

“La Ministra nos dice que tenemos que estructurar esto sin perder la ventaja enorme de contar con muchos chicos que quieren participar”, afirmó, precisando que sus alumnos son de 18 años en adelante, con la mayoría entre 24 o 25años, pero también mayores.

Entre los talleres cuentan con herrería, mecánica de autos y de motos, panadería, gastronomía, comunicación, radio, gráfica, serigrafía, cerámica, tejido, corte y confección, administración y logística, y otros. “Los talleres surgen de las necesidades e interés de los chicos”, señaló.

La inscripción se realizó este lunes por única vez y si algún taller no se completa, harán nuevas convocatorias. Si algunos desbordan de inscriptos, analizarán alternativas para que “todos tengan su lugar”.

Los interesados en contactar a la entidad pueden hacerlo a través del Facebook San José Obrero Bariloche o en la página web www.fundacionjoseobrero.com 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias