sábado 20 de abril de 2024

Desde Valle Medio

Gestiones para que el Mercado Comunitario sea para abastecimiento de frutas y hortalizas

Gennuso mantuvo reuniones con autoridades de la zona.

miércoles 09 de febrero de 2022
Gestiones para que el Mercado Comunitario sea para abastecimiento de frutas y hortalizas

El intendente de nuestra ciudad, Gustavo Gennuso, recibió a su par de Río Colorado, Gustavo San Román, quien además preside el Ente de Desarrollo de Valle Medio, y a Eduardo Merayo, director ejecutivo de FUNBAPA (Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica).

Juntos recorrieron las instalaciones del Mercado Comunitario, con el objetivo que ese lugar también sea, un centro local de abastecimiento de frutas y hortalizas del Valle Medio.

El intendente Gennuso, señaló que “la idea es colaborar para que lleguen a nuestra ciudad en principio y a la región andina después, frutas y verduras rionegrinas frescas dentro del programa Río Negro Nutre que es una política transversal del Gobierno de Río Negro que articula acciones públicas, privadas y de organizaciones de la sociedad civil, para favorecer la seguridad y soberanía alimentaria y fomentar una vida saludable en la población de nuestra provincia”.

Las gestiones apuntan a traer a Bariloche mercadería proveniente de los municipios del Valle Medio: Río Colorado, Choele Choel, Luis Beltrán, Lamarque, Pomona, Chimpay, Darwin, Coronel Belisle, para ser distribuida en módulos escolares en las escuelas de Bariloche dependientes del Ministerio de Educación y en módulos alimentarios que corresponden al Ministerio de Desarrollo Humano de Río Negro. Además, que los productos serán comercializados en la región.

Durante la visita al predio, ubicado en las tierras del ferrocarril, los acompañaron Diego Gordón, subsecretario de Agricultura de Río Negro y miembros de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo: Diego Coulin (director de desarrollo local) y Mariana Jaroslavsky (técnica del departamento de Emprendimientos Productivos).

“Durante varios meses hemos estado trabajando entre diferentes actores para llegar a Bariloche con frutas y verduras del valle rionegrino y hoy estamos consolidando el acuerdo para que este proyecto sea una realidad, llegando inicialmente con productos para los módulos escolares. A largo plazo, también pensamos incorporar otros productos de nuestra región y establecer vínculos con otros organismos como Punto Río Negro”, expuso San Román.

Respecto de la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (Funbapa), cabe mencionar que se conformó en 1992 para dar respuesta a los requerimientos regionales del sector agropecuario referidos a problemas sanitarios y de calidad, mediante la implementación de programas técnica, política y financieramente sustentables.

Su trabajo consiste en proteger y garantizar la sanidad, la calidad y la inocuidad de la producción agropecuaria en la Región Protegida Patagónica, promoviendo la equidad, participación, cooperación y el consenso del sector en las acciones, la sustentabilidad y la preservación del medio ambiente y de la calidad de vida de la gente.

Te puede interesar
Últimas noticias