jueves 28 de marzo de 2024

Universidad

Sin exigencia del pase sanitario, la Unco vuelve a la "presencialidad cuidada"

Mantendrá el sistema bimodal con clases virtuales.

miércoles 09 de febrero de 2022
Sin exigencia del pase sanitario, la Unco vuelve a la "presencialidad cuidada"

El rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, comunicó el lunes los aspectos centrales para la vuelta a una presencialidad cuidada en las aulas, laboratorios y oficinas de la UNCo. 

 Los puntos más importantes del comunicado son:

 -Se profundizará la presencialidad cuidada y las actividades bimodales (combinación de asistencia a las aulas en el marco de los protocolos con el uso de recursos y plataformas virtuales).

 -No se solicitará pase sanitario pero se instará a la vacunación a esquema completo contra el COVID-19, a fin de poder sostener las cursadas presenciales mediante la inmunidad comunitaria. “Se ha demostrado que las personas completamente vacunadas no sólo enferman menos, sino que también disminuyen el tiempo de portación de virus, de eliminación viral y por lo tanto de contagiosidad” dice el comunicado.

 -Se deberá respetar un aforo mínimo de una persona cada 3 metros cuadrados. Esto quiere decir que cada persona deberá encontrarse dentro de un círculo imaginario de 1 metro de radio. 

 -Se exigirá el cumplimento de las medidas sanitarias de prevención: uso de barbijo, distanciamiento corporal y ventilación cruzada permanente.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias