jueves 18 de abril de 2024

AADIDESS

Pisteros Socorristas argentinos asistieron a una corredora en los Juegos Olímpicos

Gustavo Rodaro, Florencia Giménez y Facundo Galeano se encuentran trabajando en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

martes 08 de febrero de 2022
Pisteros Socorristas argentinos asistieron a una corredora en los Juegos Olímpicos
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Tres Pisteros Socorristas que forman parte del equipo de formadores de AADIDESS (Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas) están viviendo una gran experiencia en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Gustavo Rodaro, Florencia Giménez y Facundo Galeano se encuentran trabajando desde las semanas previas a la inauguración de este evento, y seguirán de cerca las actividades de los juegos en Yanqing, China, como integrantes de un equipo internacional dedicado a la seguridad particularmente en lo que refiere al esquí.

"Es un orgullo para AADIDESS que Gustavo, Florencia y Facundo, quienes son profesores de nuestra institución con amplia trayectoria como pisteros a nivel nacional e internacional, estén aportando toda su experiencia en múltiples tareas que hacen a la seguridad y al acondicionamiento de las pistas de competición", comenta Martín Bacer, presidente de AADIDESS.

A 100 kilómetros de la capital, Pekín, se ha creado el Centro Nacional de Esquí Alpino Yanqing, una zona montañosa, fría y seca, pero donde no nieva más que unos 5 centímetros al año, con lo cual los equipos debieron formar en mitad de la nada una alfombra blanca entre las montañas, una situación inédita pero que permite condiciones adecuadas para la competición.

En cuanto a su rol como socorristas, precisamente en la jornada de ayer la corredora norteamericana Nina O´Brien sufrió una tremenda caída durante la segunda vuelta del Gran Slalom femenino y rápidamente fue asistida por Facundo Galeano (casco negro) y Gustavo Rodaro (casco verde) junto con el equipo médico correspondiente.

Destacamos el profesionalismo, el trabajo y la vocación de servicio con el que se desempeñan, y su preparación constante para este tipo de situaciones, tan importantes para aplicar tanto en una situación de rescate en una temporada normal en cualquier centro de esquí, como en competencias con deportistas de alto rendimiento a nivel mundial como ocurrió en este caso.

Esta oportunidad de los pisteros argentinos fue posible gracias al apoyo de FIPS (Federación Internacional de Pisteros Socorristas), y de la organización de los juegos Olímpicos y a la colaboración de Bob Heflin, mentor de Pisteros Socorristas de la asociación, que tuvieron en cuenta a los profesionales argentinos para estas importantes tareas en un grupo conformado también por colegas norteamericanos, canadienses, noruegos, franceses y locales que integran diversos conocimientos.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS