viernes 19 de abril de 2024

Obra

Avanza el acueducto para el riego del Paseo del Oeste

El agua se tomará del arroyo Gutiérrez.

martes 08 de febrero de 2022
Avanza el acueducto para el riego del Paseo del Oeste

El intendente Gustavo Gennuso, junto al titular de la Unidad Ejecutora de Obras Públicas de la Municipalidad, Alfredo Milano, recorrió los trabajos que se están llevando a cabo en el Paseo del oeste.

A través del Plan Argentina Hace, el Municipio avanza con los trabajos allí, donde ya se completó la senda de hormigón en el tramo que va desde la avenida De los Pioneros hasta Virgen de las Nieves.

Además de la senda, las tareas incluyen el embellecimiento de la zona que hace a la traza del paseo, la colocación de bancos de plaza, así como distintas plantas y la parquización del espacio.

En ese sentido, es que se está llevando a cabo la instalación de la cañería que transportará el agua desde un extremo al otro del paseo, para su consiguiente riego. Milano informó que el recurso se captará desde las aguas del arroyo Gutiérrez, que pasa justo frente a la traza, en la zona de la Virgen.

“La toma del acueducto sería en la zona de la Vírgen, desde allí se bombeará el agua para todo el largo del Paseo y para espacios más amplios como la plaza que hay allí o frente a Intecnus, que requiere un mayor cuidado”, explicó Milano.

Por su parte, Gennuso destacó la labor de los obreros que están trabajando allí, en el zanjeo y en la colocación de la tubería. Además, durante la recorrida, se cruzó con residentes que disfrutaban de las instalaciones y le brindaron buenas referencias y experiencias del mismo.

“Siento una enorme satisfacción cuando veo como las familias utilizan los espacios públicos en Bariloche. Quienes tenemos unos cuantos años, podemos acordarnos de la falta que hacían. Celebro que estos paseos se hayan convertido en un lugar de encuentro, como impulsamos desde el primer día”, concluyó el jefe comunal.

Te puede interesar
Últimas noticias