viernes 19 de abril de 2024

Región sur

Más de 40 escuelas rionegrinas iniciaron las clases del Receso Invernal Extendido

Cerca de 1500 chicos de escuelas rurales volvieron a las aulas.

martes 08 de febrero de 2022
Más de 40 escuelas rionegrinas iniciaron las clases del Receso Invernal Extendido

Clemente Onelli fue la localidad elegida del acto para dar inicio oficial al ciclo lectivo en las escuelas de Receso Invernal Extendido (RIE), en su mayoría establecimientos rurales que dictan clases en períodos adaptados al rigor del invierno en la Región Sur rionegrina.

El emotivo acto de apertura se realizó en la Escuela Hogar 104 –la primera de la historia rionegrina con el ciclo RIE- y fue encabezado por el Vicegobernador, Alejandro Palmieri y la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, a quien acompañó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, y el comisionado de Fomento Víctor Miguel, entre otras autoridades.

Luego la comitiva se trasladó a Atraico, paraje ubicado a 85 kilómetros al este de Clemente Onelli, para compartir el inicio del ciclo lectivo en la Escuela 162, otra institución histórica de los parajes rionegrinos.

“Cada inicio de ciclo lectivo es un día de emoción para los chicos, que vienen con los guardapolvos flamantes y sus padres. En especial ahora que venimos de dos años con clases distintas, con este sistema mixto virtual y presencial, con sus dificultades para las escuelas rurales”, expresó el vicegobernador.

Palmieri transmitió un “abrazo grande” de la gobernadora Arabela Carreras, quien integra la comitiva presidencial que recorrió Rusia y China, y agregó que en esta escuela hogar “los chicos comparten gran parte de su vida y las familias confían la educación de sus hijos pero también de su crianza”.

La ministra Jara Tracchia expresó su alegría por la inauguración del ciclo lectivo 2022 y destacó el trabajo de docentes y personal de apoyo para la puesta en marcha de la Escuela 104.

“Estamos con mucha alegría iniciando este ciclo con presencialidad plena, acá y en 42 escuelas rurales, con más de 1.500 chicos. Tenemos a todos los docentes y el personal vacunado, y podemos dar continuidad al proceso de enseñanza”, afirmó.

Destacó que durante todo enero y lo que queda de febrero el Ministerio trabajó en toda la provincia para tener las escuelas en condiciones para el inicio del ciclo lectivo general el 2 de marzo, y adelantó que este jueves en la reunión del Consejo Federal de Salud se conocerá la actualización de los protocolos y modalidades para este año.

La directora de la Escuela Hogar 104, Silvia Huentenao, destacó la importancia de contar con los alumnos en la escuela para el ciclo lectivo 2022, luego de “atravesar esta pandemia, el gran desafío de la virtualidad y la distancia”.

“Recién después del invierno el año pasado volvimos a la presencialidad con todos los protocolos, para garantizar las condiciones al máximo. Necesitábamos, anhelábamos, la presencia de los chicos en la escuela, por eso ahora me enorgullece dar inicio a este ciclo lectivo”, afirmó la directiva.

Las autoridades del Ministerio entregaron kits escolares y cancioneros para los chicos, en tanto la Dirección de Comisiones de Fomento brindó equipamiento para el hogar (colchones, almohadas, ropa de cama) y anunciaron que gestionan la compra de un freezer.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias