martes 25 de junio de 2024

Mi Bus: "en ningún momento la empresa prestó servicios sin contrato"

"El Ejecutivo municipal está realizando todas las acciones para garantizar el funcionamiento del Transporte Urbano de Pasajeros", aseguraron desde el gobierno local.

viernes 04 de febrero de 2022
Mi Bus: "en ningún momento la empresa prestó servicios sin contrato"
(Foto: Marcelo Martínez)
(Foto: Marcelo Martínez)

En medio de acusaciones por el cumpimiento del acuerdo entre el Municipio y la empresa Amancay SRL. (Mi Bus), desdel gobierno local salieron a defender y explicar el Plan de Transformación del Transporte. "El Ejecutivo Municipal está realizando todas las acciones a su alcance tendientes a garantizar el funcionamiento del Transporte Urbano de Pasajeros", aseguraron.

Primeramente, explicaron dicho plan fue aprobado oportunamente por la Comisión de Seguimiento del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros (CSSTUP) y allí se incluyen distintos espacios de participación ciudadana para los usuarios del TUP y vecinos en general.

En este contexto, desde el Municipio remarcaron la creación del sitio http://www.bariloche.gov.ar/tup/ "donde se puede encontrar la información referente a la CSSTUP, todas las actas de trabajo desde su conformación, incluida la aprobación del Acta de Acuerdo con la empresa prestataria del servicio".

"Otras de las herramientas de acceso a la información dispuestas para la ciudadanía es la página del Plan de Transformación del TUP, también en la sección de gobierno abierto, http://www.bariloche.gov.ar/plantransformaciontup/ donde podrán encontrar información de todas las acciones proyectadas en el plan para la mejora del servicio, asi como también escribir sus consultas concretas en el espacio destinado para tal fin", sostuvieron desde el gobierno ejecutivo.

 "Ya hemos realizado acciones de participación con los choferes de colectivos y en la misma línea, tenemos planificadas distintas acciones de participación con los vecinos de los barrios involucrados en estos primeros cambios, ya que creemos que este sistema será mejor con el aporte de todos", adelantaron sobre la implementación del plan para el TUP.

Finalmente, sobre las acusaciones por parte de la Multisectorail de vecinos por el transporte público, a través de las cuales afirman que "la empresa funciona sin contrato hace seis meses", el Municipio negó esta situación, y amplió que "si bien Mi Bus comunicó a la MSCB su intención de rescindir el contrato, mediante Carta Documento enviada el 11 de febrero del 2021, dicha rescisión se tornaba operativa recién el 23 de diciembre del año 2021".

Y agregó: "El 19 de noviembre del 2021, en el marco de la mediación nro. 9684 llevada a cabo ante el CEPRI, se llegó a un acuerdo con la empresa, en el que desistió de la rescisión, por lo cual la misma nunca llegó a operar. Es decir, el contrato nunca perdió vigencia siendo errado considerar que la empresa continuó prestando servicios por fuera del plexo normativo y contractual vigente".

"El Ejecutivo dio cumplimiento al procedimiento establecido en las ordenanzas vigentes, por lo que de ningún modo corresponde atribuirle irregularidad alguna en su obrar, el que, ha sido convalidado mediante la intervención de los organismos competentes", manifestaron.

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