jueves 28 de marzo de 2024

Comitiva especial

Carreras partió con la gira presidencial hacia Rusia y China

Las autoridades salieron este martes hacia Moscú, donde comenzará la agenda por inversiones en la Provincia.

miércoles 02 de febrero de 2022
Carreras partió con la gira presidencial hacia Rusia y China

Acompañando al presidente de la Nación, Alberto Fernández, Arabela Carreras partió esta noche de martes hacia Moscú, para iniciar una gira de una semana por la Federación Rusa, China y Barbados. 

Las autoridades viajan junto al canciller Santiago Cafiero; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Catamarca, Raúl Jalil; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; el senador Adolfo Rodríguez Saá, el diputado Eduardo Valdés, la asesora presidencial Cecilia Nicolini, y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii. Además, la comitiva a Rusia estará integrada por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Momentos antes del inicio de la gira, Carreras mantuvo una reunión con el senador rionegrino, Alberto Weretilneck, donde, según informaron las fuentes, dialogaron "sobre la importancia de la visita a Rusia y China, y repasamos la agenda de temas provinciales".

La gobernadora había confirmado su participación del viaje días atrás, luego de varias modificaciones en el protocolo que sugirieron achiques en la formación de la comitiva. En los "gigantes del Este", el objetivo es promover la agenda verde de la Provincia de Río Negro, vinculada a la transición energética y la producción de hidrógeno verde. 

“Nos complace ser parte de este viaje protocolar dado que, entre otras cuestiones, nos permitirá mostrar ante las potencias mundiales las posibilidades de inversión en nuestra provincia, sobre todo lo relacionado con energías verdes. Esto es el resultado de un trabajo muy serio que se viene desarrollando en Río Negro en este aspecto”, había manifestado Carreras.

La gira finalizará el martes 8 de febrero en Barbados, donde Fernández se reunirá con la primera ministra y con representantes de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS). (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS