miércoles 24 de abril de 2024

Solidaridad

Se fue a vacunar, vio los vidrios rotos en el centro de salud y no dudó en reemplazarlos

El espacio barrial “Ojo de Agua” había sido atacado con piedras días atrás.

martes 01 de febrero de 2022
Se fue a vacunar, vio los vidrios rotos en el centro de salud y no dudó en reemplazarlos
El antes y después de la puerta en Ojo de Agua.
El antes y después de la puerta en Ojo de Agua.

El 10 de enero, los vecinos de Nuestras Malvinas se encontraron con la triste eventualidad de vidrios rotos y forcejeos en la puerta del centro de salud "Ojo de Agua". Un vecino, ante esta realidad, consiguió una donación y reparó, voluntariamente, las roturas.

Manuel Díaz, tiene 46 años y junto a su familia pasó toda su vida en el barrio. Hace unos días fue al centro de salud a aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y la situación que encontró lo movilizó para obtener rápidamente los vidrios laminados necesarios.

“No sabemos quién fue, pero se rompieron muchos vidrios. Justo me fui a vacunar y vi que seguían todos rotos”, dijo el vecino a ANB.

“Lo charlé con mi familia y les dije, voy a ver si consigo unos vidrios para ver si los podemos cambiar ya que nadie se hizo responsable de eso”, relató.

De esa manera, habló con su cuñado, quien trabaja en una vidriería, cuyo dueño colaboró con los 17 vidrios, y Díaz se encargó de colocarlos en las puertas que dan a la cancha aledaña a la institución. “Me faltan poner tres, que será en estos días”, contó.

“Es un centro que se usa mucho, que está muy bueno y hay que tratar de cuidarlo; entre los vecinos tenemos que ver que no pasen cosas así”, expresó sobre la situación que lo movilizó a realizar la reparación.

Y agregó: “te da bronca de que no cuiden este lugar. Lo mismo pasa con la plaza, no se cuida. Hay personas grandes que están usando juegos que son para chicos. Eso te da bronca, impotencia. Hay que hacer algo”. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias