jueves 18 de abril de 2024

Triatlón

El “Escape de la Isla Huemul” tuvo su presentación

La clásica prueba combinada dio sus detalles en conferencia de prensa. Se corre el domingo desde las 7 horas.

jueves 27 de enero de 2022
El “Escape de la Isla Huemul” tuvo su presentación
El running con 10 kilómetros será el último parcial. Foto: archivo.
El running con 10 kilómetros será el último parcial. Foto: archivo.

Ya se empezó a correr, pese a que la gran cita será el domingo. En el Centro Cívico se realizó la conferencia de prensa de presentación del ya tradicional triatlón “Escape de la Isla Huemul”, especial “Roberto Vargas” que ya generó grandes expectativas en la previa y que tendrá un excelente nivel.

La conferencia de prensa tuvo la presencia del Subsecretario de Deportes del municipio local, Carlos Arrative; el secretario de Gestión y Desarrollo de la provincia de Río Negro, Daniel González; el presidente del club Pehuenes, Diego Tyslak; el director de la competencia, Gabriel Acerbi, y el encargado de la Subcomisión de Triatlón del Club Pehuenes, Carlos Aiassa.

El triatlón comenzará el domingo a las 7 horas y con récord de participantes, con triatletas que van llegando desde diferentes puntos del país.
El comienzo será en la Isla Huemul con los 1.500 metros de natación, buscando llegar a la costa de Playa Bonita. Luego tras la primera transición, será el turno de los 40 kilómetros de ciclismo subiendo por calle Libra hasta llegar a Avenida De los Pioneros y tomar la ruta 82 a Virgen de las Nieves y llegar a la base del Cerro Catedral y volver. Tras la segunda transición, el cierre será con los 10 kilómetros de running.

La prueba será en homenaje a Roberto Vargas, dirigente de Pehuenes y referente del básquet local que falleció en junio pasado.

El número de 211 participantes es todo un récord para la prueba. En 2021 hubo 150 participantes y el listado volverá a contar con los nombres de los ganadores de la última realización: el bonarense Emmanuel Iodice y la sanmartinense Alejandra Dupré.

Por el lado de Bariloche, el protagonismo local será muy grande. Entre tantos nombres están anotados los de Guillermo García, Carla Agostini Rua (segunda en 2021), Tomás Omaechevarria, Nicolás Ruiz Paz, Juan Ignacio Acuña Seery, Eileen Callwood, María Laura Plastina, Irina Crotti y Martín Otto Frei, entra varios registros.

En tanto, en lo regional, ya confirmaron Roque Colombo (San Martín de Los Andes), María Alejandra Bustingorry y Erika Simón (Plottier), Sebastián Asquinazi (Cipolletti), Verónica Iuorno, Juan Esteban Magdalena y Agustín Petit Gean (Roca), Viviana Maida y Andrés Medina (Cervantes) y Ángela Abarzúa (Neuquén). (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS