jueves 28 de marzo de 2024

Tránsito

El semáforo del Km 12 funcionará de manera intermitente en horas pico

La medida se toma para evitar el caos vehicular en el Oeste.

jueves 27 de enero de 2022
El semáforo del Km 12 funcionará de manera intermitente en horas pico

En forma excepcional, debido a la gran afluencia turística y vehicular que hay en Bariloche, el semáforo del Km 12 no funcionará (estará en intermitente) en el horario de 11 a 14 y de 17 a 21. Esta medida es solamente por lo que resta de temporada y se contará con la presencia de preventores de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte en el lugar a los efectos de garantizar el cruce peatonal.

Debido a la cantidad de afluencia vehicular y turística que está teniendo Bariloche en una temporada marcando un récord histórico, se ha visto cargada notablemente toda la traza vial en lo kilómetros y fundamentalmente en la zona de Lago Moreno -por la gran cantidad de playas y puntos turísticos- y ha provocado largos congestionamientos de tránsito que superan largamente los 40’ de espera para cruzar ese semáforo.

Esto motivó, a raíz de las complicaciones tanto para turistas como para residentes, la decisión de cortar por lo que queda de la temporada y de manera excepcional el semáforo (poner en intermitente) del Km 12 en los horarios que van desde las 11 a las 14 y desde las 17 hasta las 21 hs todos los días.

En el lugar, y en los horarios en los que el semáforo estará en modo intermitente, estarán los preventores de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad a fin de garantizar el cruce peatonal de manera segura. Así se va a ver descomprimido notablemente el atasco que se genera en la zona de los kilómetros y el tránsito va a fluir de otra manera.

"De todas maneras, es importante que los vecinos entiendan la situación -y que es más que bienvenida debido al turismo y las fuentes de trabajo que genera- por la que está atravesando la ciudad con la gran cantidad de gente que nos visita y disfruta de todo lo que Bariloche y los barilochenses tenemos para ofrecer", manifestaron desde el área.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias