viernes 26 de abril de 2024

Polideportivo

En la nieve de Beijing, Bariloche volverá a dejar su huella olímpica

Se vienen los Juegos Olímpicos de Invierno y en China estarán Francesca Baruzzi, Franco Dal Farra y Tomás Bikner de Miguel.

jueves 27 de enero de 2022
En la nieve de Beijing, Bariloche volverá a dejar su huella olímpica
Francesca Baruzzi buscará tener un gran paso por China. Foto: facebook FASA.
Francesca Baruzzi buscará tener un gran paso por China. Foto: facebook FASA.

Falta muy poco para volver a tener presencia barilochense en otra cita olímpica. Entre el 4 y 20 de febrero, en la nieve china, en Beijing, se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno  2022 y allí habrá gran protagonismo local.

Francesca Baruzzi y Tomás Birkner de Miguel estarán en esquí alpino, mientras que Franco Dal Farra lo hará en esquí de fondo. Los tres ya tienen mucha experiencia internacional y están cerrando de la mejor manera la etapa de preparación con diferentes competencias.

Otra gran noticia es que Baruzzi y Dal Farra fueron confirmados como abanderados de la delegación nacional.
Baruzzi, quien dejó atrás una serie lesión, fue abanderada en los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lillehammer 2016, donde se ubicó 10º en Slalom; 18º en Combinada y en el 28º puesto en Super G. Además, la barilochense obtuvo un podio en la Copa Continental que se desarrolló en Canadá.

Por su parte, Dal Farra, campeón argentino en la categoría Cadetes entre 2011 y 2015, fue top ten el campeonato Mundial senior de Seefeld en 2019 en la clasificación de distancia.

Pero hay más presencia regional. También estará Nahiara Díaz, de Caviahue, quien será otra de las participantes en esquí de fondo.

Las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 serán Beijing, Yanqing, y Zhangjiakou. Allí se construyeron tres Villas Olímpicas. La presencia argentina está asegurada en las tres sedes. Martín Begino junto a los atletas de esquí alpino y luge se alojarán en Yanging, mientras que Álvaro Rosset y los competidores de cross country lo harán en Zhangjiakou. Por su parte, Beijing albergará a Jorge Fazio y a la única representante de speed skating. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS