jueves 25 de abril de 2024

El clima no pudo con otra gran cita en aguas abiertas

El domingo arrancó la actividad del circuito cordillerano con el Desafío Don Luis. Hubo medio centenar de participantes.

jueves 27 de enero de 2022
El clima no pudo con otra gran cita en aguas abiertas
La primera fecha tuvo una gran respuesta pese al clima. Fotos: gentileza.
La primera fecha tuvo una gran respuesta pese al clima. Fotos: gentileza.

La prueba “Desafío Don Luis” fue todo un éxito. El circuito Cordillerano de aguas abiertas comenzó, el pasado domingo, de la mejor manera, con una gran cita en Playa Bonita, pese a que las condiciones climáticas obligaron a cambiar el recorrido. Nada pudo con las ganas del medio centenar de participantes.

"Era imparable las ganas de nadar de los participantes y por seguridad debimos cambiar el circuito", dijo Ale Heit al frente de Nadaar, la Asociación de Nadadores libres de Aguas Abiertas. La carrera contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes de Río Negro y fue autorizada por Prefectura.

Con ráfagas de más de 40 kilómetros la carrera largó a las 11.30 y deportistas de varias localidades nadaron todos con boya de seguridad atada a la cintura y gorra reglamentaria para facilitar las tareas de seguridad de guardavidas y kayakistas.

Más tarde salió el grupo de 10 niños y adultos que hizo un bautismo de 500 metros siguiendo la costa del Nahuel Huapi acompañados por nadadores experimentados.

La experimentada Roxana Pescader recibió un reconocimiento de parte de Nadaar por su trayectoria en la natación y por la enorme calidad de compañera en las aguas y ser impulsora de varios deportistas en esta disciplina. 
Luego, Roxana mostró su gran nivel en los 3.000 metros en damas logrando el segundo puesto, escoltando a Verónica Romero Serwatka. El tercer puesto fue para Maia Aloy.
En caballeros ganó Diego Efron, categoría Master 50 años, seguido por el juvenil local Juan Cruz Ortiz (16 años) y Julián Hiriart.

“Agradecemos el apoyo desinteresado de SUP, de Ticncho Palomeque y equipo, a Marcelo Hostar, kayakistas y voluntarios, Appart del Lago, restaurante La Playa, la Compañía Café, jugos Pura Frutta, Café El Piso, Bikina, La Casa del Bucedor (Aquom), Club Pehuenes, Al agua Accesorios y Mundo Malla por los premios y su colaboración”, remarcaron desde la organización. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS