jueves 28 de marzo de 2024

Obras

Anuncian la ampliación del CDI del Nuestras Malvinas

Dentro del proyecto se incluye la red de cloacas para el barrio Ushuaia.

miércoles 26 de enero de 2022
Anuncian la ampliación del CDI del Nuestras Malvinas

El intendente Gustavo Gennuso anunció que en los próximos días se firmará el inicio de obra de ampliación y reforma integral del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Pequeños corazones” ubicado en el barrio Nuestras Malvinas.

La licitación comprendió, dentro del proyecto, la red de cloacas para el barrio Ushuaia.

“Es un espacio muy utilizado por la gente del barrio Malvinas y de los barrios aledaños, por eso ya se les hizo muy chiquito. Decidimos mejorarlo, renovarlo y hacerlo prácticamente a nuevo2, señaló Gennuso.

Se trata de una obra de unos 116 millones de pesos que será ejecutada por la empresa local Alusa S.A. y prevé que de las dos aulas actuales se pase a tener seis salas. Con este proyecto, el CDI sumará un total de 600 metros cuadrados, los cuales incluirán varios espacios nuevos y la refuncionalización de otros sectores.

Además, de las cuatro nuevas aulas, habrá un Salón de Usos Múltiples y depósitos, se remodelará un aula actual que se convertirá en una nueva sala de maestros y dirección, y se incorporarán otras dependencias clave.

Uno de los puntos salientes de la obra es que cada aula tendrá baños adaptados para los nenes y las nenas que concurren al “Pequeños corazones”, con sanitarios de su tamaño, para que esté todo a su alcance. También tendrán baños para los profesores aparte.

“Con esta ampliación se reformará todo el edificio y su funcionamiento. La idea es darle mayor comodidad a las y los pequeños que van al CDI y desde ya, también al personal que trabaja allí”, sostuvo el jefe comunal.

En los próximos días se firma el contrato con Alusa, luego la compañía presenta el proyecto ejecutivo y se estipula que en el lapso de un mes, comenzarán los trabajos.

La red cloacal para el barrio Ushuaia y la ampliación del CDI “Pequeños Corazones” en el barrio Nuestras Malvinas, se ejecutarán con fondos que fueron gestionados por el intendente Gennuso a través del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA), dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Cabe recordar, que más de mil niños y niñas de San Carlos de Bariloche (de entre 45 días y 4 años) concurren diariamente a los ocho Centros de Desarrollo Infantil que tiene la Municipalidad.

Los CDI municipales son: “Pichi Che Ruca” (Caracas y Costa Rica), “Eluney” (Beschtedt y Los Notros), “Pequeños Corazones” (Barrio Nuestras Malvinas), “Abedules” (Ruta 40 y E. Hermite), “Arco Iris Mágico” (Los Andes y Osorno), “Araucaria” (Rivadavia y Mascardi), “Dr. Iglesias” (Onelli 1715) y “Pudú Pudú” (Vilcapugio 1015).

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias