viernes 19 de abril de 2024

Producción

“Comer en casa las verduras que uno mismo cosecha, es una gran satisfacción"

Desde la Región Sur celebran los beneficios del programa que continúa en crecimiento.

miércoles 26 de enero de 2022
“Comer en casa las verduras que uno mismo cosecha, es una gran satisfacción"

Gracias a la iniciativa del grupo de productores locales, “Pampa Maquinchao”, en conjunto con el programa Invernaderos, Miles de Oportunidades, Mirta Meyreles lleva adelante la cosecha de sus propios alimentos, en la localidad de la Región Sur.

"Cuando se dio la posibilidad de tener nuestro propio invernadero, algunos de mis compañeros abandonaron por cuestiones de tiempo y yo decidí llevarlo adelante”, contó, y destacó, que en ese desafío, el acompañamiento de las distintas áreas que componen el programa, a través de sus técnicos y técnicas: “son mi guía, mi motivación a seguir".

"Ellos siempre me están visitando, y me asesoran en muchas cuestiones que hacen más fácil mi trabajo y me ayudan a mejorar los resultados. Las formas de producción las aprendí gracias a ellos, y todos los conocimientos que he aprendido fue con el acompañamiento a los técnicos”, expresó.

Además, afirmó que adquirió conocimientos en construcción de invernaderos, manejo de la tierra, siembra y armado de platines, como también sobre manipulación de alimentos, a la hora de la cosecha.

“Este invernadero me lo facilitó la Provincia hace más de cinco años, en el marco del Programa Don Enrique Guzmán, y mi compromiso es grande, debo mantenerlo y cuidarlo”, dijo.

Su producción es amplia y no solo de autoabastecimiento: “cosecho lechuga, acelga, rabanitos, zanahoria; no solo para mi consumo, también lo comparto con el Hogar de Abuelos, y me vienen a comprar verduras”.

Incansable y con el espíritu solidario que la caracteriza, Mirta comentó que les acerca siempre plantines a los vecinos "o alguna semillita”, para motivarlos a que sigan produciendo. "Les digo que es bueno tener un invernadero y sentir la satisfacción de cosechar sus propias verduras”.

Llena de entusiasmo, aseguró que “nunca es tarde para aprender” y aconsejó “aprovechar las mil oportunidades que acompañan el trayecto, desde  la semilla al producto final”.

El Programa Invernaderos, del Plan Nutre, es llevado adelante por la Provincia de Río Negro, a través de los ministerios de Desarrollo Humano y de Producción y Agroindustria, en conjunto con INTA y Prohuerta. Además, participan Municipios y Comisiones de Fomento, así como cooperativas e instituciones de la comunidad.

Te puede interesar
Últimas noticias