viernes 26 de abril de 2024

Campaña

Antes del inicio de clases, la prioridad es vacunar a los chicos

Refuerzan las campañas de incentivo para lograr completar los esquemas de vacunación a poco más de un mes del ciclo lectivo 2022.

miércoles 26 de enero de 2022
Antes del inicio de clases, la prioridad es vacunar a los chicos
(Foto: Marcelo Martínez)
(Foto: Marcelo Martínez)

Autoridades sanitarias resaltaron que si bien ya cuentan con altos índices de vacunación en niños y adolescentes contra el coronavirus comenzaron a reforzar las campañas de concientización e incentivo para lograr completar los esquemas cuando faltan 36 días para el inicio de las clases en todo el país.

El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes al anunciar un plan de inoculación anticovid para los menores de edad que "para que todos podamos volver a la presencialidad plena es necesario que todos estén vacunados" y sostuvo que "la prioridad es que este año haya escolaridad y presencialidad para todas y todos los jóvenes argentinos" para que "pensemos en enseñar y aprender y no en el riesgo de contagiarnos".

Días atrás, luego de una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), la ministra Carla Vizzotti recordó que activó una mesa de trabajo específica con el Ministerio de Educación que dará prioridad a "trabajar para estimular la vacunación pediátrica de Covid19 y de Calendario, tanto en niños niñas y adolescentes, como así también en docentes, no docentes y en toda la comunidad educativa".

En este contexto, el ministro de Salud rionegrina, Fabián Zgaib, dijo que "hemos utilizado todas las estrategias posibles con respecto a la vacunación, como los vacunatorios móviles, llevamos la vacunación a los barrios con los centros de salud, y hemos ido a los lugares con gran cantidad de afluencia de gente, como eventos y boliches".

Río Negro tiene 1.459.651 dosis aplicadas y en el caso de adolescentes de 12 a 17 años el 90% posee la 1° dosis y el 72% la 2° dosis, mientras que los menores de 3 a 11 años, el 77% recibió la 1° dosis y el 56% la 2° dosis, según el último parte sanitario provincial.

"Seguimos aumentando la vacunación de 3 dosis y la vacunación a jóvenes, niños y niñas lo cual creemos que es la mejor estrategia", indicó el ministro, y señaló: "apuntamos a seguir con la vacunación y llegar a aquellas personas que todavía no se han vacunado con ninguna dosis".

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS