jueves 28 de marzo de 2024

Temor

Frutos, tras la liberación de Jones Huala: "no estamos preparados para más ataques"

"Por favor envíenos efectivos y gendarmes", expresó el referente de Villa Mascardi dirigiéndose al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

viernes 21 de enero de 2022
Frutos, tras la liberación de Jones Huala: "no estamos preparados para más ataques"

Ante noticia que asegura que la justicia chilena liberará al máximo referente conocido de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala, los vecinos de Villa Mascardi expresaron su temor. El presidente de la junta vecinal de Villa Mascardi Diego Frutos denunció "ataques terroristas" por parte de la RAM aseguró que ante la situación siente “desesperación” y “un angustia total”.

“Sabíamos que podía a suceder, pero no tan pronto", afirmó tras la liberación del líder mapuche. "Estamos solos, no tenemos la asistencia del Estado. Es obvio que se va a venir a instalar acá, y todas esas amenazas que venía emanando desde la cárcel las va a hacer efectiva”, anticipó Frutos, quien describió haber recibido reiteradas golpizas por parte de la familia Hualas, y hasta el incendio de su propiedad.

En la misma línea, el presidente vecinal pidió al Gobierno que envíe gendarmes y efectivos para el cuidado del barrio. “No estamos preparados para más ataques, no quiero más palizas. Señor Aníbal Fernández, no existe la mesa de diálogo que quiere, son mesas inconducentes”, sostuvo Frutos en diálogo con medios nacionales. Y reclamó: “Por favor envíenos efectivos y gendarmes, necesitamos estar cuidados por favor”.

Ante esta situación, los vecinos del lugar afirman recibir amenazas y sentir temor a la hora de denunciar. Además, confirmaron que no reciben ninguna asistencia ni respuesta por parte del Estado Nacional. “Estamos solos sin la asistencia de nadie. El Gobierno nos quiere imponer esas famosas mesas de diálogo que son inconducentes. Qué diálogo se puede tener con alguien que te quemó la casa”, declaró Frutos.

Por último, describió el escaso diálogo que mantenía con la exministra de Seguridad, Sabina Frederic, y señaló que su sucesor, Aníbal Fernández, pidió que arreglen los acuerdos por “la vía del diálogo”. "Al Gobierno Nacional le pido que por favor actúen de una buena vez. Necesitamos una solución, por favor", imploró Frutos. (NA)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS