sábado 20 de abril de 2024

Nuevo reclamo

Preocupación y denuncias de usuarios por el transporte público en Bariloche

Integrantes de la Multisectorial por el Transporte Público se convocaron al Centro Cívico de la ciudad.

viernes 21 de enero de 2022
Preocupación y denuncias de usuarios por el transporte público en Bariloche
(Foto: Marcelo Martínez)
(Foto: Marcelo Martínez)

Este viernes, integrantes de la Multisectorial por el Transporte Público convocaron a vecinos y vecinas al Centro Cívico de Bariloche para denunciar la situación actual e histórica del sistema de transporte urbano de pasajeros.

Exigieron al Municipio y al Concejo Deliberante que se informe correctamente de la situación del transporte y se ejecuten políticas que no vayan en detrimento de la calidad del TUP. Guillermo Navarro, integrante de la Multisectorial, expresó en diálogo con ANB que “la situación del transporte público es grave” y explicó que “esto involucra muchos aspectos diferentes; lo más reciente que activó la alarma fue la información de que la comisión de seguimiento rescindió el contrato con Mi Bus y realizó uno nuevo durante el año pasado de espaldas a la gente y al propio Concejo Deliberante”.

Aseguró que “la firma de un nuevo convenio que desconocemos da incertidumbre a los usuarios y usuarias respecto a lo que está pasando con el transporte y siempre está latente que la empresa se va a ir. A esto se le suma el recambio de unidades por más viejas a las cuales les quedan pocos años de vida útil y la disminución en la calidad del servicio”.

Asimismo, recordó que en febrero 2020 presentaron una denuncia penal por incumplimiento de contrato y deberes de funcionario porque “creemos que no cumplen con su deber de fiscalización, lo que resulta en privilegios para la empresa ya que hace años no presentan los balances y seguimos sin conocer su funcionamiento”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias